null: nullpx
Eintracht Frankfurt

El Eintracht de Marquito Fabián frenó en seco al sorpresivo Köln

Tim Chandler asistió para el gol de la victoria de Gacinovic a los cinco minutos del primer tiempo. Fabián, los 90, fue el más valioso.
5 Nov 2016 – 4:04 PM EDT

Era un duelo entre escuadras sorprendentes en el primer semestre de la Bundesliga. El Colonia arribaba a la Commerzbank Arena con cinco victorias y 18 puntos, mientras el Eintracht acumulaba tres puntos menos. La victoria de las Águilas, pues, iguala a ambos clubes en el sexto y séptimo lugar de la general.

Por primera vez en su carrera como director técnico, Niko Kovac modificó a una línea de tres centrales para neutralizar a los temibles delanteros visitantes: el nipón Yuya Osako y el francés Anthony Modeste. Este último registraba once tantos y fue alcanzado en la cima de la tabla goleadora por Pierre Aubameyang del Dortmund.

La estrategia del entrenador croata no sólo funcionó en lo defensivo al secar al ataque de ‘Las Cabras’, sino también en lo ofensivo ya que Tim Chandler quedó libre de marca resultando él en una poderosa arma mortífera por el carril derecho del Frankfurt. El norteamericano tocó banderín de córner y alzó un preciso centro que el serbio Mijat Gacinovic empujó al fondo de la red para el 1-0 que permanecería hasta el final.


El resto del encuentro fue una partida de ajedrez para Kovac en la que Marco Fabián fue una pieza estratégica para preservar el triunfo. Aunque esta vez no asistió ni anotó, el mexicano estuvo preciso en los regates y se tuvo confianza con buenos disparos que mantuvieron al adversario siempre cauteloso y menos desbocado al frente.

Lo dicho, la victoria del Eintracht consolida al equipo en la parte superior de la tabla general. Además, permite ir logrando el objetivo de inicio de campaña el cual es evitar el descenso. Ahora Kovac dispondrá de unos días sin Bundesliga para revisar videos, prepararse un poco de café, comer un sándwich y seguir estudiando sus próximas estrategias.

Más contenido de tu interés