null: nullpx

El Dortmund golea al Bayer y asegura Europa para la próxima temporada

Los abejorros volvieron a la senda del triunfo a costa del Bayer Leverkusen que se mostró frágil en defensa.
21 Abr 2018 – 2:37 PM EDT

El Borussia Dortmund dio un golpe de autoridad al golear 4-0 al Bayer Leverkusen en duelo de equipos que aspiran a Europa la próxima temporada.

El cuadro amarillo y negro no contó con su goleador el belga Batshuayi, quien salió lesionado del tobillo la semana pasada, pero el inglés Sancho se encargó de hacer olvidar al goleador.


El juvenil inglés tuvo el partido soñado para su debut como titular al marcar un gol al minuto 12 de tiempo corrido, una jugada después de perderse un mano a mano.

El gol le daría confianza a él y al equipo, quien poco a poco fue dominando la posesión de balón y el marcador con el paso de los minutos.

La primera parte se mantendría con el 1-0 pese a los intentos de peligro del Dortmund. Primer en una jugada que acabaría con el balón en las redes a disparo de Reus, pero que sería anulada por fuera de juego.


Posteriormente sería un penal fallado por el mismo jugador luego de una falta sobre Cristian Pulisic, todo en el primer tiempo.

En el complemento poco a poco el Borussia encaminaría el triunfo a su causa, aunque primero daría avisos de peligro.


Sancho se combinaría con Götze en una jugada que merecía ser gol, pero los jugadores exageraron en gambetas y le faltó un tiro bueno al arco.

Al minuto 55 Reus marcaría su primer gol en el partido recordando los viejos tiempos con Götze, en una pared que dejó al 11 de frente al arco y libre para quitarse al arquero del Bayer para anotar el 2-0.


Sancho aparecería en los siguientes goles del Borussia con grandes asistencias de gol, el inglés asistiría a Philipp luego de recibir un pase largo dentro del área en una recepción de circo.


Y luego con un pase ‘puesto con la mano’ desde el costado izquierdo para el cabezazo de Reus con el cual el Borussia anotaría el cuarto.


Partido redondo para el Dortmund, quien asalta la tercera posición general con 54 puntos a falta de nueve; en tanto el Leverkusen se quedó cuarto lugar con 51 unidades.


RELACIONADOS:BundesligaBorussia DortmundBayer 04 Leverkusen

Más contenido de tu interés