null: nullpx

Dedicatoria para Joachim Löw: el Bayern Munich de los retirados ya lidera la Bundesliga

La victoria del Borussia Dortmund no bastó para evitar ser superados por Müller, Boateng, Hummels y compañía en la tabla general.
9 Mar 2019 – 11:30 AM EST

En una semana marcada por la decisión de Joachim Löw de prescindir de Jerome Boateng, Mats Hummels y Thomas Müller en la selección de Alemania, el Bayern Munich de estos hombres asaltó la cima de la Bundesliga apaleando al Wolfsburg.

Fue Müller quien asistió el primer gol de los bávaros anotado por Serge Gnabry a los 34 minutos. Lo gritó y festejó en señal de revancha deportiva. Mientras tanto, en Dortmund, el Borussia empataba con el Stuttgart a sabiendas de que el liderato estaba en juego.

Tres minutos después el polaco Robert Lewandowski convirtió el 2-0, convirtiéndose él mismo en el mejor goleador extranjero de la historia de la Bundesliga, superando al peruano ex Bayern Claudio Pizarro.

El tridente ofensivo de los 'lobos' formado por el croata Josip Brekalo, el suizo Admir Mehmedi y el holandés Wout Weghorst apenas inquietó la portería defendida por Manuel Neuer.

En fotos: el Bayern Múnich le dio un baile al Wolfsburgo con victoria por 6-0

Loading
Cargando galería


James Rodríguez marcó un golazo empalmando el balón desde fuera del área y poniéndolo pegado al poste del portero belga Koen Casteels para el 3-0. El cuarto gol de la noche llegó mediante una asociación marca de la casa entre el francés Franck Ribery y el propio Müller.

Al tiempo que la victoria muniquesa se encaminaba plácidamente, el Dortmund se adelantaba 1-0 con penal anotado por Marco Reus. El empate 1-1 del Stuttgart fue celebrado con algarabía en el Allianz Arena.

En los últimos diez minutos de ambos partidos ocurrieron cosas interesantes. Paco Alcácer y Christian Pulisic pusieron las cosas 3-1 para el Dortmund, pero Lewandowski y Joshua Kimmich redondearon la paliza del Bayern en 6-0. De modo que, aunque ambos clubes empatan en 57 puntos, son los bávaros quienes suben a lo más alto gracias a la diferencia goleadora.

Con el silbatazo final los más felices fueron los 'retirados' de la Mannschaft: Hummels, Boateng y Müller.

Publicidad