null: nullpx

'Chicharito' sigue encendido, anota en el triunfo del Bayer sobre el Dortmund

Los de Roger Schmidt aprovecharon el contragolpe para pasar la prueba del Dortmund en la fecha 6 de la Bundesliga.
1 Oct 2016 – 2:45 PM EDT

Un gol del gran socio de Javier Hernández, el suizo Admir Mehmedi, a los nueve del primer tiempo generó un partido en el cual el Leverkusen cedió completamente la pelota y el Dortmund no halló qué hacer con ella. La segunda anotación llegó en contragolpe fulminante remachado por Chicharito tras asistencia de Hakan Calhanoglu.

Los de la Bay Arena iniciaron a tambor batiente: Calhanoglu avisó de derecha al meta suizo del Dortmund, Román Bürki, y poco después fue la estrella mexicana quien lo intentó cabeceando. El saque de esquina resultante terminó en el fondo de la red de la visita gracias a un testarazo de Mehmedi, seco y eficaz.

La anotación de la ventaja para el Leverkusen determinó el resto del partido. Las estadísticas llegaron a señalar hasta 67% de posesión para el Borussia Dortmund por 33% para la escuadra de Roger Schmidt. Y es que el Leverkusen cerró espacios en su retaguardia y, por lapsos, se valió de la fuerza desmedida para mantener al adversario amarrillo lejos de la cabaña de Bernd Leno.

Fue justamente Leno quien evitó la igualada cuando resistió a pie firme la embestida solitaria del gabonés Pierre-Emerick Aubameyang. El zurdazo fue contenido por la humanidad del guardameta del Bayer y esta oportunidad espoleó al Dortmund para irse con todo al frente. Sin embargo, los hombres de rojo aprovecharon los espacios y al minuto 79 un ataque a la velocidad de la luz tejido entre Kevin Volland y Calhanoglu subió al marcador después de que Hernández venció en la carrera a toda la defensa del Dortmund para empujarla a marco abierto.

Con su quinto tanto, Chicharito alcanza al propio Aubameyang y al delantero bosnio del Hertha, Vedad Ibisevic, como líderes goleadores de la Bundesliga. Los tres puntos colocan al Bayer Leverkusen en el séptimo puesto de la tabla; el Borussia Dortmund desperdicia la oportunidad de engancharse al Bayern Múnich y permanece en el tercer lugar.

Más contenido de tu interés