null: nullpx

Bundesliga implementa cuarentena a partir de mayo para fin de temporada

Todos los equipos estarán en una burbuja individual para no tener contagios por Covid-19.
22 Abr 2021 – 08:38 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La Bundesliga anunció este jueves que realizará una cuarentena a partir del 3 de mayo con el fin de evitar cualquier tipo de contagios por Covid-19 y terminar sin sobresaltos la temporada 2020-21, ante el aumento de brotes al interior de algunos equipos.

Las medidas será principalmente excesivas a partir del 12 de mayo donde los 36 equipos profesionales de Alemania tendrán que estar totalmente aislados en hoteles o en sus respectivas ciudades deportivas para solo trasladarse a entrenamientos o a los partidos de futobl.

A partir del 3 de mayo será aislamiento individual, donde el máximo contacto de los jugadores, cuerpo técnico y staff será únicamente en el entorno familiar, esto de cara a la antepenúltima jornada que será del 7 al 9 de mayo.

Pero ya de cara a las últimas dos jornadas, la 33 y 34 (15 de mayo a 22 mayo), entrará en vigor el estar únicamente reunidos en hoteles o ciudades deportivas, no tener contacto con nadie del exterior y terminar sin problemas de riesgo de contagios la temporada.

Esta decisión la tomó la competición para evitar cualquier aplazamiento de los partidos por culpa del coronavirus y para asegurar que el campeonato termine según lo programado, para que no haya problemas de cara al inicio de la Eurocopa 2020, que arranca el 11 de junio y donde la liga aporta varios convocados a distintas selecciones nacionales.

La DFL ya barajó implementar este tipo de medida extrema antes, pero, finalmente, optó por seguir con el procedimiento actual hasta que el Hertha Berlín le hizo cambiar de planes. Una serie de positivos por coronavirus en el cuadro berlinés terminó con toda la plantilla y el staff del Hertha en cuarentena, lo que obligó al órgano de competición a aplazar hasta tres partidos ligueros del club de la capital, que poco a poco se jugarán.

Cargando Video...
Schalke 04 ha perdido la categoría; el futuro del club pende de un hilo
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:BundesligaCoronavirus

Más contenido de tu interés