null: nullpx

Borussia Monchengladbach gana y continúa su lucha contra el RB Leipzig

El triunfo de visita en Mainz aprieta el combate por el tercer puesto de la Bundesliga; Fabian Johnson, los 90 minutos.
9 Mar 2019 – 2:26 PM EST

Las victorias del Bayern Munich y del Borussia Dortmund que apretaron la lucha por el título de la Bundesliga fueron seguidas por el triunfo del Mönchengladbach, que también aprieta la carrera por el tercer y cuarto puesto.

Los 'Potros' saltaron al césped de la Opel Arena del Mainz 05 a sabiendas de que el RB Leipzig había ganado en la víspera llegando a 46 puntos, debajo del Dortmund. Sin embargo, el primer tiempo transcurrió sin apenas peligro en cualquiera de las dos áreas. El estadounidense Fabian Johnson tuvo una velada tranquila.

Para la segunda mitad la escuadra de Dieter Hecking finalmente hizo el 1-0 a la salida de un córner. Tobías Strobl conectó el balón que halló al suizo Nico Helvedi, cuyo remate superó al portero Florian Müller.

A partir de ahí el Gladbach buscó bajar el ritmo del partido retrocediendo a Lars Stindl y Thorgan Hazard para cerrar espacios y conservar la posesión. El Mainz respondió ingresando más gente de ataque como el francés Jean-Philippe Mateta y el austriaco Karim Onisiwo.

Ambos se asociaron para generar la primera ocasión peligrosa del cuadro local que se marchó algo desviada del arco del suizo Yan Sommer.

En los últimos segundos Mateta y Onisiwo volvieron a combinarse para un remate de este último, quien de haber tenido algo más de puntería hubiera hecho el 1-1. Con el silbatazo final la victoria del Gladbach le iguala con el Leipzig, pero con menor diferencia de goles.

Publicidad