null: nullpx

Boca Juniors exige al TAS el dinero y la Libertadores que River Plate ganó en Madrid

El Tribunal de Arbitraje Deportivo emitirá un fallo inapelable entre junio y julio; River aún debe hacer su defensa.
28 Mar 2019 – 4:47 PM EDT

El técnico de River Plate, Marcelo Gallardo, fue preguntado por su opinión sobre el reclamo de Boca Juniors que prosiguió en el Tribunal de Arbitraje Deportivo luego de que su escuadra ganase la final de la Libertadores 2018, y este respondió irónicamente.

"¿Cómo vivo el reclamo de Boca en cuanto al TAS? EsTÁS igual que hace tres meses, ja".

Previo a la final pactada el sábado 24 de noviembre, incidentes de violencia contra el autobús xeneize camino del Estadio Monumental de River derivaron en el desplazamiento del partido de vuelta al Santiago Bernabéu de Madrid. Daniel Angelici, presidente de Boca, pidió la eliminación de su rival, pero la Conmebol desestimó el recurso.

De modo que Boca acudió al TAS, responsabilizando a River Plate por las agresiones de sus hinchas. Específicamente, exige para sí la copa, así como las sumas económicas que River se embolsó por ganarla y por participar en el Mundial de Clubes de la FIFA 2018.

Para robustecer su denuncia, Angelici contrató a un despacho de abogados catalanes con experiencia en derecho deportivo asesorando al Real Madrid y al Barcelona defendiéndose de la FIFA.

Tanto los dirigentes xeneizes como los millonarios deben acudir a Suiza para testimoniar. Habrá un fallo definitivo entre junio y julio. El presidente de River, Rodolfo D'Onofrio, calificó de absurdos los reclamos de Boca: "¿Te imaginas si el TAS le diera la Copa? A los hinchas de Boca no les gustaría, y nosotros nos reiríamos 27 mil años seguidos".

Publicidad