Bundesliga

    Bayern Munich derrotó al Eintracht de Salcedo y es campeón de invierno

    El cuado bávaro se hizo inalcanzable en la Bundesliga, previo a la pausa invernal, después de superar al equipo del zaguero Carlos Salcedo.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    El chileno Arturo Vidal fue el autor del único gol del partido, que dejó al Bayern como líder en la primera vuelta de la Bundesliga con 35 puntos, ocho más que el RB Leipzig, segundo en la clasificación.
    La mayor novedad en el partido –que contó con el mexicano Carlos Salcedo– fue la suplencia del polaco Robert Lewandwoski.
    El juego comenzó bajo la nieve en Frankfurt y los locales buscaban los espacios en el área del Bayern.
    Willems, como extremo izquierdo, fue uno de los jugadores del Eintracht con mayor participación hasta que fue sustituido.
    El joven Joshua Kimmich, luego de un mal tiro de esquina, logró sacar un gran centro para que Vidal llegara al segunda palo y de cabeza pusiera el gol.
    Era el minuto 20 y el Bayern ya se ponía en ventaja. Se pensaba que de ahí en adelante sería mucho más fáicl, pero el Frankfurt se paró muy bien en el campo.
    Para el chileno, este fue su quinto gol en la presente edición de la Bundesliga y el cuarto consecutivo en el torneo doméstico. Gran momento del austral.
    Por su parte, Thomas Müller hacía dupla de ataque con Kignsley Coman.
    Por momentos, el partido se volvió muy físico y las faltas fueron constantes. Uno de los más afectados fue Kimmich, así como el colombiano James Rodríguez.
    Al minuto 55, Heynckes decidió darle descanso a Vidal. Ya tenía amarilla y peligraba su permanencia en el juego.
    El momento más polémico fue cuando Wolf derribó a James, desde atrás, y el ábitro decidió expulsarlo.
    El colombiano perdió su bota, mientras los jugadores se enfrascaban en una protesta con el juez central.
    Tras la revisión del VAR, el árbitro Osmers decidió retroceder la decisión.
    Al final solo fue tarjeta amarilla para el jugador del Eintracht.
    A falta de 6 minutos para el final, Lewandowski entró al campo por Coman. Tuvo un par de oportunidades, pero el control del balón le jugó una mala pasada.
    El Eintracht ajustó una nueva derrota que lo dejó ubicado en el noveno puesto con 22 puntos.
    Ahora, el Bayern enfrentará al Mainz en el Allianz Arena para seguir aumentando su liderato.

    1 / 17
    Imagen EFE
    El chileno Arturo Vidal fue el autor del único gol del partido, que dejó al Bayern como líder en la primera vuelta de la Bundesliga con 35 puntos, ocho más que el RB Leipzig, segundo en la clasificación.

    El Bayern Munich se coronó campeón de invierno luego de que este sábado derrotó 1-0 al Eintracht Franckfurt del mexicano Carlos Salcedo, con un solitario gol de Arturo Vidal.

    Publicidad

    El zaguero de la selección mexicana jugó los 90 minutos del partido pero poco pudo hacer para mantener a su escuadra en el partido ante el líder de la Bundesliga.

    La ventaja del Bayern es ahora de ocho puntos sobre el RB Leipzig, equipo que apenas pudo empatar esta jornada, y que le permitirá a los de Heynckes irse como líderes a la pausa invernal.


    Video Con dos auténticos golazos el Frankfurt se impuso 2-1 sobre el Bremen en la liga alemana
    Ante Rebić, con una espectacular anotación, abrió el marcador para los locales que recibieron el empate al minuto 24 por parte de Moisander. A solo un minuto del final Haller marcó el gol de la victoria.
    youtubeLogoOutline
    2:03 mins


    Heynckes puso a funcionar la máquina de rotaciones e hizo 6 cambios con respecto al equipo que derrotó el martes pasado al PSG en la Champions League.

    El portero Sven Ullreich fue sustituido por Tom Starke, Boateng ocupó el lugar de Hummels y Rafinha reemplazó a David Alaba. En el centro del campo Javi Martínez y Arturo Vidal empezaron en lugar de Sebastian Rudy y Corentin Tolisso y en la punta del ataque Thomas Müller ocupó la posición de Robert Lewandowski en la alineación inicial.


    El Eintracht salió en plan agresivo y ganando muchos balones divididos pero el Bayern poco a poco se metió en el partido y se fue en ventaja en el minuto 20, con un remate de cabeza de Vidal a centro de Joshua Kimmich desde la banda derecha.

    El gol de Vidal, quien tuvo que ser sustituido en el 55 por peligro de expulsión, alcanzó al final para la victoria.

    En alianza con
    civicScienceLogo
    US