null: nullpx
Pachuca

'Pocho' Guzmán guió al Pachuca a las semis del Mundial de Clubes

El equipo mexicano se coló a la antesala de la final después de derrotar al Wydad Casablanca por la mínima diferencia en el tiempo extra.
9 Dic 2017 – 01:02 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Con lucha y teniendo que ir más allá de los 90 minutos reglamentarios, Pachuca se metió a las semifinales del Mundial de Clubes al derrotar 1-0 al Wydad Casablanca con un tanto de su goleador, Víctor Guzmán.

Pese a tener un hombre de más desde el segundo tiempo, los Tuzos no lograron encontrar el arco rival hasta el segundo tiempo suplementario con el buen tanto del 'Pocho' Guzmán.

Y es que al comienzo del segundo tiempo extra el cuadro hidalguense comenzó a dar visos de una ligera desesperación.

Loading
Cargando galería


Fue ahí cuando llegó el gol. No podía ser nadie más Víctor Guzmán se levantó en el área para impactar con la cabeza un gran centro de Urretaviscaya y mandó la pelota al fondo de la portería con lo que abrió el marcador y llevó de la mano al equipo mexicano a la siguiente ronda.

Contrario a lo que se podría pensar, el partido se jugó en un estadio prácticamente lleno y en donde el equipo mexicano jugó como ‘visitante’ pues los aficionados locales decidieron ir con el equipo más débil.

Cargando Video...
Antecedentes de Pachuca en Mundial de Clubes, nada alentadores


Y es que el cuadro marroquí aceptó sus debilidades y optó por defender el cero en el marcador para dejar sus posibilidades a la ofensiva en el contragolpe que en varias ocasiones durante el juego estuvo a punto de darle rédito.

En el segundo tiempo del partido, el panorama parecía abrirse para el equipo mexicano después de que Brahim Nakach se fue expulsado por doble tarjeta amarilla y dejó a los africanos con 9 hombres para el resto del duelo que terminó por irse al alargue.

Cargando Video...
Las 'maldiciones' que Pachuca deberá romper en el Mundial de Clubes


Y es que Pachuca intentó e intentó pero no lograba llegar con claridad al arco rival por lo que las oportunidades de gol eran escasas más allá del dominio que tenían y de la posesión de pelota

Ahora los Tuzos se verán las caras el próximo martes con el Gremio de Porto Alegre, campeón de la Copa Libertadores con la intención de hacer historia y meterse a la final, una instancia que hasta el momento no conoce ningún equipo mexicano.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Pachuca

Más contenido de tu interés