null: nullpx

Clubes de Alemania y Portugal desisten de la Superliga Europea

Las federaciones de esos países y clubes se manifestaron contra la nueva competición.
19 Abr 2021 – 09:25 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Borussia Dortmund se pronunció sobre la creación de la Superliga Europea y aseguró que el Bayern Munich tampoco lo hará, esto en un comunicado de prensa emitido este mismo lunes tras la reunión de la ECA (Asociación de Clubes Europeos) con la UEFA para el nuevo formato de la Champions League.

Los clubes de la Bundesliga se mantienen en línea con la Federación Alemana de Futbol, que de igual forma lanzó comunicado de prensa donde condenó esta nueva competición que se anunció este pasado domingo con 12 clubes fundadores.

"La Federación Alemana de Futbol se posiciona claramente contra el concepto de una Superliga Europea. En el futbol, el rendimiento deportivo está en el corazón de todo. Los intereses económicos de algunos clubes no deben prevalecer sobre la solidaridad que se practica en el futbol. Cada club deberá decidir si quiere continuar formando parte del futbol solidario o con sus propios intereses egoístas, fuera de la UEFA y de las federaciones nacionales de futbol. La DFB apoya por lo tanto claramente la firme declaración conjunta de la UEFA con las ligas y las federaciones nacionales de Inglaterra, Italia y España", se lee en el comunicado de prensa.

Las palabras del director ejecutivo del Dortmund, Hans-Joachim Watzke fueron las siguientes: "Este acuerdo asegura que los clubes quieren implementar la prevista reforma de la Champions League de la UEFA. Era la opinión de todos los miembros de la junta de la ECA rechazar los planes para crear una Superliga”, aseguró el director ejecutivo del Dortmund, Hans-Joachim Watzke.

Watzke afirmó, asimismo, que el Bayern Munich, que por el momento no se ha pronunciado sobre este asunto, también estaba al “cien por cien” de acuerdo con la apuesta conjunta de la ECA de mantenerse dentro del marco de la UEFA.

PORTO Y FEDERACIÓN PORTUGUESA TAMBIÉN DICEN "NO" A LA SUPERLIGA

"Hubo contactos informales pero no antendimos por dos razones. Primero, la UE no permite que haya un circuito cerrado como la NBA. En segundo lugar, al estar nuestra federación en contra y formar parte de la UEFA. Si esto sigue adelante, la UEFA no acabará y tendrá sus competiciones. Estamos en la Champions y esperamos seguir muchos años", aseguró Pinto da Costa, presidente del Porto.

Por su parte, el presidente de la Liga Portugal, Pedro Proença, asegura que se oponen: "La hipótesis de la creación de una Superliga europea, pensada y diseñada por una pequeña Elite con intenciones exclusivas, es algo a lo que seguiremos oponiéndonos frontalmente. Nos mantendremos firmes y unidos en la defensade las ligas nacionales, méritos deportivos y modelos que contribuyan al crecimiento de todo el ecosistema futbolístico y no sólo de una elite pequeña y egoísta".

Cargando Video...
Lo que debes saber ¿Quiénes y cómo se jugaría la Superliga?
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:BundesligaBorussia DortmundFC Bayern MünchenUEFA Champions LeagueSuperliga Europea

Más contenido de tu interés