null: nullpx
UEFA

La UEFA declara la guerra a clubes por inminente creación de Superliga Europea

El organismo afirma que hará todo por detener al proyecto y que esos equipos no podrán participar en otras competencias
18 Abr 2021 – 12:22 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Ante la inminente creación de la Superliga Europea, un torneo han estado organizando 12 de los clubes más importantes como son Manchester United, Liverpool, Manchester City, Arsenal, Chelsea, Tottenham, Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid, Inter de Milán, Milan y Juventus, la UEFA y varias de las Ligas europeas lanzaron este domingo una dura amenaza.

La instancia que rige al futbol europeo, las Federaciones de Inglaterra, España e Italia, así como la Premier League, LaLiga y la Serie A, advirtieron que harán todo lo que esté a su alcance para frenar lo que llamaron "un proyecto cínico".

"Deseamos reiterar que nosotros, la UEFA, la FA inglesa, RFEF, FIGC, la Premier League, LaLiga, La Serie A, pero también la FIFA y todas nuestras federaciones miembro, seguiremos unidos en nuestros esfuerzos para detener este cínico proyecto, un proyecto que se fundamenta en el interés propio de unos pocos clubes en un momento en el que la sociedad necesita más que nunca la solidaridad.

"Consideraremos todas las medidas a nuestro alcance, a todos los niveles, tanto judiciales como deportivos, para evitar que esto suceda. El futbol se basa en las competiciones abiertas y el mérito deportivo; no puede ser de otra manera.

"Como ya anunciaron la FIFA y las seis federaciones, los clubes en cuestión no podrán jugar en ninguna otra competición a nivel nacional, europeo o mundial, y se podría negar a sus jugadores la oportunidad de representar a sus selecciones nacionales", se lee en el comunicado emitido este domingo por la UEFA.

De acuerdo con varios de los medios internacionales más prestigiosos del mundo, como New York Times, The Independent o The Times, los 12 clubes mencionados tienen previsto anunciar la creación de la Superliga en las próximas horas, aunque no sa sabe si al final el Manchester City firmará el acuerdo.

LA UEFA agradeció a los clubes que se han negado a sumare a la creación de la Superliga, en especial a los de la Ligue 1 y la Bundesliga.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés