tudnLogo
    Bundesliga

    Andrés Guardado debuta en Bundesliga en nuevo revés del Bayer Leverkusen

    El volante mexicano Andrés Guardado debutó en la Bundesliga, pero lamentablemente su escuadra, Bayer Leverkusen, cayó frente al Hoffenheim.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Guardado no pudo debutar con el pie derecho en la Bundesliga.

    Imagen Getty Images
    Guardado no pudo debutar con el pie derecho en la Bundesliga.
    BERLÍN, Alemania - El volante mexicano Andrés Guardado debutó en la Bundesliga, pero lamentablemente no fue de la manera esperada luego que su escuadra, Bayer Leverkusen, sumó un nuevo descalabro en la derrota 2-3 frente al Hoffenheim.
    Publicidad

    En duelo perteneciente a la fecha 26 de la Liga de Alemania, el entrenador finlandés Sami Hyypia le brindó por vez primera la titularidad al futbolista jalisciense en un choque de la Liga de Alemania.

    Guardado disputó los 90 minutos y como ha sido costumbre en las últimas ocasiones actuó como lateral por izquierda, donde por momentos padeció los embates ofensivos del rival y en ocasiones se dio tiempo de crear peligro.

    A los 14 minutos Hoffenheim abrió el marcador en la Bay Arena cuando el bosnio Sejad Salihovic cambió por gol un penal.

    Stefan Kiebling empató las acciones con certero remate de cabeza tras el pase del bosnio Emir Spahic, sin embargo, el gustó le duró poco a las “aspirinas”, ya que los visitantes se fueron al descanso 2-1 con el tanto de Kevin Volland (40’) luego de quitarse al mexicano.

    En los primeros instantes del complemento Simon Rolfes de nuevo igualó el choque para el Leverkusen; Andrés Guardado inició la acción y el balón le cayó a Lars Bender, quien asistió al anotador a los 54 minutos para el 2-2.

    El jugador mexicano estuvo cerca de anotar a los 88 minutos con disparo de zurda que pasó apenas cruzado, sin embargo, la suerte no le sonrió y en la acción siguiente el “Hoff” se quedó con el triunfo 2-3 con el gol del francés Anthony Modeste.

    Así, Bayer Leverkusen acumuló su noveno compromiso seguido sin ganar en la campaña, uno de Copa de Alemania, dos de octavos de final de Champions y el resto en la Bundesliga para estancarse con 44 unidades en el cuarto sitio, aún con opciones de jugar la siguiente Liga de Campeones.

    Relacionados:
    Bundesliga
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US