null: nullpx
El Salvador

Bukele quiere cambios drásticos en el futbol de El Salvador

El Presidente del Indes explicó que no habrá una intervención directa en contra de la Fesfut pero sí tienen contacto con la FIFA para encontrar una solución a este caso.
18 Oct 2021 – 05:58 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La intención de elevar la competitividad del futbol salvadoreño ha destapado diferencias entre la Federación Salvadoreña de Futbol y el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador, organismo que en voz de su presidente Yamil Bukele, ha pedido a la FIFA el apoyo para que pueda haber cambios importantes en este deporte, siempre respetando la autonomía de la federación.

“Para mejorar el fútbol se necesitan cambios drásticos, nosotros seguimos en conversaciones con la FIFA y Fesfut porque queremos cambios reales en el fútbol salvadoreño. La FIFA nos dijo que quieren que sus federaciones tengan autonomía y les reiteramos que eso se incluye en la Ley General de los Deportes”, dijo el dirigente en entrevista con Radio Fuego.

El hermano del Presidente Nayib Bukele, aseguró que desde que tomó el cargo recibió comentarios de las personas para que sacaran adelante al futbol salvadoreño, y aunque dejó claro que no harán una intervención directa para que eso suceda, sí se mantendrán trabajando en esta situación pues aseguró que es un tema que se olvida cuando juega la selección del país pero revive con el paso del tiempo y los malos resultados.

"Incluso las personas que no apoyan el gobierno quieren un cambio en el fútbol. El problema es que el salvadoreño es volátil, porque cuando llegamos a la institución todos pedían intervención, pero luego la Fesfut le da un nuevo aire a la selección y la afición se olvidó del tema. Una vez pierde la selección, todos vuelven a pedir intervención”.

Cargando Video...
¡Con todo! El Salvador quiere amistoso y campamento en USA
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés