null: nullpx
Brasil

Brasil quiere "vengarse" de Diego Costa y busca emprender medidas legales

La Confederación Brasileña informó que estudia la posibilidad de emprender medidas legales para evitar que ocurran nuevos casos como el de Diego Costa
3 Jun 2015 – 02:58 PM EDT
Reacciona
Comparte

Confederación ofendida

RIO DE JANEIRO - La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) informó que estudia la posibilidad de emprender medidas legales para evitar que ocurran nuevos casos como el de Diego Costa, que ha declinado jugar por la Canarinha para atender un posible llamado de España.

Las posibles medidas todavía tienen que ser discutidas de forma interna en el seno de la CBF, que "no ha tomado ninguna decisión al respecto", según dijo el portavoz del organismo, Rodrigo Paiva.

El presidente de la CBF, José María Marín, "está preocupado con el futuro", por lo que tomará las medidas que juzgue adecuadas para evitar un "efecto cascada" de nuevas nacionalizaciones de jugadores brasileños por parte de otros países, según el portavoz.

Un asesor jurídico de la CBF, Carlos Eugenio Lopes, dijo al diario O Globo que se podría pensar en solicitar a la Justicia que retire a Diego Costa la nacionalidad brasileña.

Esa idea es "muy poco probable" que prospere, en opinión del portavoz de la CBF, que no obstante, no descartó la posibilidad de que sea estudiada.

Según la Constitución brasileña, un ciudadano natural de este país sólo podría perder su nacionalidad por sentencia judicial "en virtud de una actividad nociva al interés nacional" o en el caso de que el país por el que se nacionalice no reconozca al primer país, lo que no es el caso.

Diego Costa jugó dos amistosos con Brasil el pasado marzo y, después de nacionalizarse español el pasado julio, anunció su preferencia por jugar con la selección de España en lugar que la de su propio país.

Romario pide explicaciones a Felipao

Romario dijo que el seleccionador nacional, Luiz Felipe Scolari, tiene que dar explicaciones al pueblo sobre la decisión del delantero Diego Costa de rechazar la selección brasileña con miras a jugar con España.

"Como entrenador de la selección brasileña, Felipão tiene que dar una respuesta al pueblo brasileño sobre por qué la selección ha sido despreciada en este caso", dijo Romario en una entrevista radial.

Romario, que actualmente es diputado, demandó que Brasil "preste atención" a sus jugadores y "principalmente" a los que tienen "condiciones" de formar una buena selección brasileña, como sería el caso de Diego Costa, según su opinión.

Diego Costa, que tiene doble nacionalidad, rechazó ante notario la convocatoria de la selección brasileña y se ofreció abiertamente a España, donde el entrenador del equipo nacional, Vicente del Bosque, ha admitido que pretende convocarle.

Tras conocer la decisión del delantero del Atlético de Madrid, Scolari dijo que le dio "la espalda a un sueño de millones" de brasileños.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Brasil

Más contenido de tu interés