null: nullpx
Boca Juniors

Boca Juniors vence al Barcelona por penales y gana la ‘Copa Maradona’

El partido en homenaje al fallecido ídolo argentino terminó igualado y se definió en la serie desde los 12 pasos.
Publicado 14 Dic 2021 – 02:16 PM EST | Actualizado 14 Dic 2021 – 05:24 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Boca Juniors venció al Barcelona por penales y ganó la primera edición ‘Copa Maradona’, luego del empate a un gol en los 90 minutos reglamentarios.

El choque se le fue al Barça en los penaltis con los fallos de Matheus y Guillem Jaime en un partido que tuvo en sus manos con el gol de Ferran.

Los de Xavi Hernández fueron un poco mejores que sus rivales en un día que será recordado por el regreso de Dani Alves, quien dejó buenas sensaciones en su regreso al campo con el conjunto culé.

Boca, que tuvo en cancha a jugadores con mayor experiencia, realizó un partido serio y acabó empatando el juego a los 78 minutos con una anotación de Exequiel Zeballos para llevar el partido a la prórroga, donde estuvo más fino que los azulgrana.

El Barça estuvo más cerca del gol en la primera parte y Dani Alves fue el hombre más incisivo. Un potente disparo del brasileño que despejó Rossi a córner fue la ocasión más clara de esta primera parte.

En dicha primera mitad Boca Juniors jugó al contraataque y en una de esas casi aprovecha una mala salida de Neto para irse en ventaja.

En la segunda mitad hubo más emoción y el club catalán se fue en ventaja muy temprano, a los 52 minutos, con un riflazo de Ferrán Jutgla. En el tanto hubo polémica pues la jugada llegó precedida de una mano que el juez no vio.

Boca reaccionó con el tanto del Barcelona. Un error de Álvaro Sanz en el momento de dar un pase hacia atrás a Eric García lo aprovechó Sebastián Villa para robar el balón en la zona de tres cuartos de campo, pero Neto estuvo muy atento y salió fuera del área para desbaratar la ocasión de gol de los 'xeneizes', que a la hora de juego perdieron por lesión a Luis Advíncula.

El Boca Juniors empató el encuentro en el minuto 77, cuando Exequiel Zeballos, con el exterior del pie izquierdo, definió ante Neto dentro del área para finalizar un contraataque rápido de los argentinos.

La Copa Maradona se fue a la tanda de penaltis, que ganó el Boca Juniors. Los 'xeneizes' marcaron todos los lanzamientos y Matheus Pereira y Guillem Jaime fallaron por parte del Barça.

Cargando Video...
Un mago: Almendra le rompió la cintura y metió ‘caño’ a jugador del Barça
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Boca JuniorsBoca Juniors | Friendly | 2021BarcelonaFC BarcelonaDiego Maradona

Más contenido de tu interés