Copa Libertadores

    Boca Juniors no quiere jugar en el Bernabéu

    Boca Juniors rechaza el fallo del Tribunal de Conmebol de jugar la final de vuelta de Copa Libertadores ante River Plate en España

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Redacción.

    AP

    Imagen Boca Juniors empató 2-2 con River Plate en el juego de ida.
    AP

    El Club Boca Juniors rechazó el fallo del Tribunal de Disciplina de la Conmebol que dispuso reprogramar el partido de vuelta de la final con River Plate por la Copa Libertadores 2018 y anunció que apelará ante una instancia superior, e incluso ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS). Boca seguirá reclamando que le den por ganado el encuentro que tuvo que suspenderse en el Estadio Monumental debido a las lesiones sufridas a sus jugadores en un ataque de los aficionados de River Plate.Por la tarde en conferencia de prensa, Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, anunció que la Final de vuelta de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors se jugará en el Estadio Santiago Bernabéu el próximo el 9 de diciembre a las 13:30 horas, tiempo del centro de México.El partido de ida, disputado el 11 de este mes en la Bombonera, finalizó 2-2 y sin incidentes.

    Publicidad

    A continuación el comunicado oficial íntegro por parte de Boca Juniors

    Tras las decisiones del Tribunal de Disciplina de Conmebol, Boca Juniors informa que no comparte los argumentos de las mismas y las considera claramente contrarias a los Reglamentos y precedentes jurisprudenciales, por lo cual se interpondrán los recursos que correspondieren ante la Cámara de Apelaciones de la Conmebol y, eventualmente, ante el Tribunal Arbitral del Deporte.El club insiste en que, habiendo quedado acreditado con pruebas concluyentes el brutal ataque al micro del plantel sufrido el pasado 24 de noviembre de 2018, en las inmediaciones y hasta el portón de ingreso del estadio Monumental, no cabe otra sanción que la solicitada en nuestras presentaciones.El principal objetivo de Boca Juniors sigue siendo que se cumpla debidamente con el reglamento de Conmebol, conocido por todos los clubes que disputan la Copa Libertadores de América. En especial, en los términos del Art. 8, incisos 1 y 2; Art. 13.2 incisos b), e) y f); y Art. 18 inciso I) del Reglamento Disciplinario de Conmebol, considerando la gravedad de las conductas y el carácter de reincidente del club organizador del evento.De esta manera, Boca Juniors solicita que las decisiones se ajusten al reglamento y que el mismo sea aplicado a todos los clubes por igual, a la vez que ratifica que agotará todas las vías jurisdiccionales.

    En alianza con
    civicScienceLogo
    US