null: nullpx

Memo Ochoa podría jugar la Europa League si permanece en el Standard de Lieja

Se había hablado del interés del Napoli y el Betis para fichar al arquero del Tri, aunque ahora el proyecto deportivo con el club belga luce más atractivo si decide renovar.
19 Jul 2019 – 10:14 AM EDT

El Comité de Apelación de la UEFA anunció este jueves la exclusión de la próxima edición de la Europa League del RKV Malinas belga porque está convencido de que "está implicado en un intento de amaños de partidos a nivel nacional", por lo que su lugar será ocupado por el Standard de Lieja, escuadra con la que Guillermo Ochoa terminó contrato, pero está en pláticas para saber si renovará.

El portero de la Selección Mexicana está a horas de definir su futuro, toda vez que se había hablado que podría recalar en el Napoli o el Betis; sin embargo, ahora el proyecto deportivo con el conjunto de Lieja suena más tentador tras la inclusión en la Europa League, esto si decide renovar.

El Malinas, recién ascendido a 'Pro League' belga, se clasificó para la competición europea a través de su victoria en la Copa de Bélgica, en la que se impuso al Gante en la final.

El Standard de Lieja, tercer clasificado en la Liga, accederá de forma directa a la fase de grupos de la próxima edición, mientras que el Gante, al que el Malinas venció en la final copera, y el Royal Antwerp disputarán la segunda y tercera rondas previas de la Europa League, respectivamente, y el fútbol belga mantendrá sus cinco cupos en competiciones europeas.

El Malinas "acepta la prohibición", como expresó mediante un comunicado a través de sus medios oficiales, "para que otro club belga pueda ocupar su posición".

"El club cuestiona la decisión del Tribunal Belga de Arbitraje Deportivo (BAS): el Malinas no ha amañado ni falsificado partidos. Podríamos discutir con la UEFA, pero eso alargaría la decisión sobre el quinto boleto de Bélgica para Europa", afirmó el abogado del club, Thomas Declerck.

Publicidad
Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.