null: nullpx

Guillermo Ochoa y Standard de Lieja aseguran pase a la liguilla en Bélgica

Los 'Rouches' llegaron a 50 puntos y garantizaron su puesto entre los mejores seis de la Jupiler Pro League a falta de un partido por jugar.
10 Mar 2019 – 3:15 PM EDT

Sin su estrella marroquí Mehdi Carcela-González de inicio, aquejado de un cuadro gripal, el Standard de Liege dirigido por Michel Preud'homme sacó la victoria de su visita al Cercle Brugge.

El mexicano Francisco Guillermo Ochoa tuvo su mejor intervención a los nueve minutos tapando un remate del delantero togolés Serge Gakpé.

Un doblete del goleador belga Renaud Emond encaminó la victoria para los 'Rouches'. Los goles cayeron al minuto 18 y al 35 sobre la meta del portero francés Paul Nardi.

Para la segunda mitad la escuadra visitante entró en una zona de comfort permitiendo al rival aproximarse a la meta de Ochoa luego de que en la primera mitad apenas si tuvieron aquel disparo de Gakpé.

Al minuto 66 el delantero francés Irvin Cardona, cedido por el AS Monaco, venció a Ochoa para poner el marcador 2-1; también fue su sexto gol en la cuenta personal.

Preud'homme ingresó a Carcela por el extremo belga Maxime Lestienne buscando retomar el control del partido. La estrategia dio resultado puesto que el Cercle Brugge no amenazó más.

La victoria supone que el Standard llega a 50 puntos, ya inalcanzable para el séptimo puesto de la general, el Sint Truiden, así que la escuadra de Ochoa oficialmente pasa a la liguilla entre los mejores seis clubes belgas.

Publicidad