null: nullpx
Balón de Oro

Balón de Oro Dream Team: Maradona, Pelé, Zidane y Di Stéfano van por dos lugares

La revista France Football reveló este lunes otros 40 contendientes a formar parte del mejor XI de la historia.
12 Oct 2020 – 01:09 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Una semana después de que se anunciaran los primeros nominados al Balón de Oro Dream Team, este lunes tocó turno de los mediocampistas donde ya aparecen figuras históricas del futbol mundial.

La semana pasada fueron los porteros, laterales derechos, laterales izquierdos y defensas centrales los que salieron a escena y este lunes los medios defensivos y ofensivos que optan por un lugar en el XI históricos.

Cabe recordar que esta iniciativo cino por parte de la revista France Football después de que decidiera cancelar la gala del 2020 debido a los estragos de la pandemia del COVID-19.

En esta posición del campo ya aparencen jugadores como Franz Beckenbauer, Xavi Hernández, Maradona, Pelé, Zinedine Zidane, Michel Platini, Andrea Pirlo, Pep Guardiola, Lothar Matthäus y Zico por mencionar a algunos.

NOMINADOS A MEDIOS DEFENSIVOS:

Jozsef Bozsik, Andrea Pirlo, Sergio Busquets, Fernando Redondo, Didi, Frank, Rijkaard, Falcão, Bernd Schuster, Luis Suárez, Steven Gerrard, Gérson, Pep Guardiola, Marco Tardelii, Josef Masopust, Jean Tigana, Lothar Matthäus, Xabi Alonso, Johan Neeskens y Xavi Hernández.

De estos 20 futbolistas, únicamente dos son los que formarán parte del XI del Balón de Oro Dream Team, una votación muy apretada donde hay campeones del mundo, como grandes jugadores a lo largo del tiempo.

NOMINADOS A MEDIOS OFENSIVOS:

Roberto Baggio, Alessandro Mazzola, Bobby Charlton, Pelé, Alfredo di Stéfano, Michel Platini, Enzo Francescoli, Ferenc Puskas, Ruud Gullit, Gianni Rivera, Gheorghe Hagi, Schiaffino, Andrés Iniesta, Sócrates, Raymond Kopa, Francesco Totti, Lászlo Kubala, Zico, Zinedine Zidane y Diego Armando Maradona.

Al igual que con la terna de medios defensivos, solamente dos futbolistas de estos 20 podrán ser parte del XI del Balón de Oro Dream Team, donde la lucha será muy pareja considerando la presencia de Pelé, Maradona y Zidane, por ejemplo.

La siguiente semana finalmente se conocerán al resto de los elegibles donde ya aparecerán tanto volantes derechos como izquierdos, así como los delanteros centros para conformar el Balón de Oro Dream Team de la revista France Football.

Sin fecha aún definida, se espera que para el mes de diciembre se otorgue el Balón de Oro Dream Team al mejor XI en la historia del futbol.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Balón de Oro

Más contenido de tu interés