null: nullpx
Chapecoense

Autoridades colombianas suspenden labores de búsqueda en accidente de Chapecoense

Aerocivil de Colombia refiere que habrían seis sobrevivientes al accidente; la institución publicó un listado de las personas que iban en el avión.
29 Nov 2016 – 4:28 AM EST

Horas después de confirmarse el accidente aéreo que sufrió el club brasileño Chapecoense, autoridades colombianas reportaron el cese de labores de búsqueda para encontrar a más sobrevivientes.

En entrevista con el sitio BluRadio de Colombia, el comandante de la policía de Antioquía, José Acevedo, confirmó que debido a las malas condiciones climáticas que se vive en la región de Río Negro, las labores de búsqueda pararán hasta dentro de unas horas.


Acevedo indicó que hasta el momento habrían sobrevivido seis personas, entre ellas, tres futbolistas y un integrante del cuerpo técnico del Chapecoense; además, un periodista que viajaba para cubrir la final de la Copa Sudamericana y una azafata de la aerolínea.


La decisión fue tomada ya que hay poca esperanza por encontrar a más personas con vida. De confirmarse dicha información, la lista de personas fallecidas se elevaría a 75.

La aeronave se accidentó en el Cerro Gordo y de acuerdo a información oficial, las pesquisas refieren a que el avión sufrió problemas eléctricos. Fue en la región de Río Negro cuando la torre de control perdió contacto con la tripulación.


Aerocivil de Colombia publicó el listado de pasajeros que viajaban en el vuelo de la aerolínea Lamia.

Chapecoense de Brasil viajaba rumbo a Medellín donde el próximo miércoles se jugaría la final de ida por la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional. Conmebol, a través de un comunicado, canceló dicho partido.


RELACIONADOS:Chapecoense

Más contenido de tu interés