null: nullpx

El ‘Arquitecto Puente’: de construir al América del ‘Piojo’ a casi llevar al ‘Lobo’ a Primera

Tras un torneo como técnico, Rafael Puente Jr. está cerca de ganar su primer título como técnico de la mano de Lobos BUAP.
2 May 2017 – 8:30 PM EDT

Los medios de comunicación reportaban que Rafael Puente Jr. había sido el gran arquitecto en la llegada de Miguel Herrera a las Águilas del América. Que el exfutbolista propuso un plan de trabajo para el equipo azulcrema que desencadenó en una nueva y exitosa era en el club capitalino.


De su mente salió la idea que puso a Miguel Herrera en el equipo. Todo lo que desencadenó esa decisión ha traído consecuencias increíbles: títulos, contrataciones que van a pasar a la historia, una era exitosa, un rescate de selección nacional, una clasificación agónica al Mundial y un probable regreso al Nido del propio ‘Piojo’.

Tras esa idea que giró en torno al América, Puente llegó a las Chivas Rayadas del Guadalajara donde no pudo trascender y como muchos otros directivos, acabó saliendo por la puerta de atrás del Rebaño. El poco tiempo y la época de inestabilidad en el club tapatío acabó por pesarle.


Cuando el destino parecía haber estacionado a Rafael Puente Jr. en los medios de comunicación, surgió la posibilidad que esa idea y talento futbolístico fuera trasladado a un banquillo.

Lobos BUAP le abrió la puerta a Puente Jr. donde no decepcionó ni un ápice y en su segundo torneo al frente de un equipo, lo llevó a la final del Ascenso MX.


Rafael Puente Jr. está a tan solo 180 minutos de ganar medio boleto para ascender a la Primera División si es que superan a Bravos de Juárez y posteriormente a Dorados de Sinaloa.


RELACIONADOS:Ascenso MX

Más contenido de tu interés