null: nullpx

Dorados, el semifinalista del Ascenso MX que tiene la experiencia de su lado

El Gran Pez jugará su duodécima Semifinal del Ascenso MX, únicamente fue eliminado en dos; para Mineros será su sexta y solamente superó una.
23 Abr 2019 – 1:05 AM EDT

Dorados de Sinaloa será anfitrión de Mineros de Zacatecas en el partido de ida de la Semifinal del Clausura 2019 en el Ascenso MX. El partido se llevará a cabo en el Estadio Banorte, este miércoles a las 22:00 horas ET.

Es la tercera vez que estos equipos se encuentran en la Liguilla del circuito de plata del fútbol mexicano, en las dos anteriores avanzó Dorados y en ambas la serie cerró en Zacatecas.

En la Semifinal Apertura 2016 el global fue 4-4 pero avanzó Sinaloa por gol de visitante, y en los Cuartos de Final del Apertura 2018 solo hubo un gol en 180 minutos, fue de Dorados actuando de visitante.

El Gran Pez entró a la Liguilla en quinto lugar y eliminó a Cimarrones en Cuartos de Final. Llega con seis partidos seguidos sin caer en casa: 4 ganados y 2 empates.

En tanto que Mineros fue sublíder en el Clausura 2019 y en Cuartos de Final eliminó a Alebrijes por posición en la tabla debido a que el marcador global fue 1-1. Los zacatecanos solamente ganaron uno de sus ocho partidos en que fueron visitantes entre la Fase Regular y la Liguilla.

Dorados cuenta con amplia experiencia en Semifinales de la Liga de Ascenso, ha disputado 11series en el pasado y avanzó en 9 de ellas. Solamente quedó fuera en Clausura 2017, ante FC Juárez, y en Clausura 2018, frente a Cafetaleros de Tapachula.

El equipo de Zacatecas no estaba en Semifinales desde el Clausura 2017, llega a esta instancia por sexta vez pero solo superó una de las cinco anteriores: en Clausura 2016 eliminó a los Leones Negros cerrando la serie en el Estadio Jalisco.

Para Dorados será su partido 37 como local en Liguilla del Ascenso MX, tiene marca ganadora con 23 triunfos, 6 empates y 7 descalabros.

Son cinco los partidos de Semifinales en que Mineros fue visitante, perdió 4 a cambio de una victoria: 2-1 a la Universidad de Guadalajara en Clausura 2016, pero en los otros 4 juegos no anotó.

Más contenido de tu interés