null: nullpx

Costosa victoria para Lobos BUAP sobre Dorados en la ida de la Final por el ascenso

Los universitarios dieron el primer paso para llegar a la Liga MX por marcador de 1-0 en casa, sin embargo, jugarán sin su estrella en la vuelta
13 May 2017 – 7:53 PM EDT

Ventaja al fin y al cabo, pero el escenario para Lobos BUAP de cara al partido decisivo por el ascenso a la Liga MX pinta incómodo.

Los "licántropos" vencieron 1-0 a Dorados de Sinaloa en el partido de ida de la serie que reúne a los dos últimos campeones de la categoría de plata, para ocupar la vacante que dejó Chiapas en el máximo circuito.

Sin embargo, viajarán a Culiacán para consumar una de las sorpresas más grandes en el Ascenso MX sin uno de sus mejores hombres y con una ventaja que podría parecer apenas marginal en un entorno totalmente adverso.

Gabriel Hachen tuvo la primera de peligro en el arco rival, pero su disparo se fue demasiado abierto ante la salida de José Canales.

Dice el adagio que "gol fallado es gol en contra" y eso se cumplió a cabalidad, pues apenas unos instantes después, Amaury Escoto abrió el marcador con un certero remate de cabeza, para desatar el júbilo en el Estadio Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

La ventaja pudo ser mayor, pero Emilio Sánchez tuvo una falla que a la postre podría ser costosa para el equipo poblano, cuando mandó por arriba un remate frente al arco, en total ventaja.

Sin embargo, ya en el complemento, el propio Escoto fue presa de sus impulsos y la pasión del encuentro. Luego de ser derribado en el área, sin que el árbitro Alejandro Funk marcara penal, reaccionó con un contacto entre cabezas con el portero Gaspar Servio, por lo que se fue expulsado.

Sin una de sus estrellas, los Lobos tendrán que jugar la vuelta el próximo sábado en Culiacán. Los universitarios llegan con la ventaja en el marcador, pero "El Gran Pez" tiene todo el entorno a su favor para dar la voltereta y regresar a la Liga MX un año después de su condena.

RELACIONADOS:Ascenso MX

Más contenido de tu interés