null: nullpx
Ascenso MX (Clausura)

Tapachula es campeón del Ascenso MX… pero no puede ascender

Los chiapanecos empataron 2-2 en la vuelta de la Final del Ascenso MX ante los Leones Negros de la U de G, con lo que consiguieron un global de 3-2.
29 Abr 2018 – 4:23 PM EDT

Tapachula se consagró campeón del Ascenso MX tras igualar 2-2 con los Leones Negros de la U de G en la final de vuelta de la división, con lo que cerró el marcador global a su favor por marcador de 3-2, sin embargo, los chiapanecos no podrán ascender al máximo circuito a pesar de que derrotaran a los Alebrijes de Oaxaca en una final definitiva, equipo que tampoco cumple los requisitos correspondientes para estar en la Liga MX.

Los goles del equipo campeón, Tapachula, fueron hechos por Christian ‘Hobbit’ Bermúdez y Luis Hernández a los 34’ 61’ minutos respectivamente, mientras que las anotaciones de Leones Negros fueron hechas por Efrén Mendoza y Jesús Vázquez a los 38’ y 42’ minutos.


Al término del juego, el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, declaró que, si Lobos BUAP no cumple con los 120 millones de pesos para apoyar al equipo de Ascenso, el próximo torneo se jugaría solamente con 17 equipos participantes.


RELACIONADOS:Ascenso MX (Clausura)Cafetaleros De TapachulaAlebrijes de Oaxaca

Más contenido de tu interés