null: nullpx
Argentina vs Italia 2022

Argentina vs Italia 2022: Dónde y cómo ver la Finalissima

Será el primer juego oficial entre ambas selecciones fuera de una Copa del Mundo en la historia.
30 May 2022 – 01:59 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El Argentina vs Italia, denominada Finalissima 2022 por tratarse de los vigentes campeones continentales, se jugará en el Estadio Wembley en Londres, Inglaterra este 1 de junio.

La selección albiceleste y los azzurri se enfrentarán como los actuales monarcas de la Copa América (Conmebol) y la Eurocopa (UEFA).

Italia llega como campeona luego de imponerse a Inglaterra, la selección local, en Wembley, sin embargo esta condición no fue suficiente para asegurar su boleto en Qatar 2022. Será la segunda ocasión al hilo en la que Italia no estará en el Mundial. Argentina, bajo el mando de Lionel Messi, ganó la Copa América tras 28 años de sequía y ante Brasil en Maracaná.

DÓNDE Y CÓMO VER LA FINALISSIMA ARGENTINA VS ITALIA 2022

La Finalissima Argentina vs Italia, también conocido como Copa de Campeones Conmebol-UEFA, se jugará el miércoles 1 de junio a las 2:45 pm ET y será transmitido en Estados Unidos gratis y en EXCLUSIVA por Vix.

Fecha: 1 de junio
Horario: 2:45 pm ET / 1:45 pm CT / 11:45 am PT
Cómo ver: descarga gratis la app de Vix

Será la tercera vez que tanto un campeón de la Conmebol como de la UEFA se enfrenten en la historia. En 1985, Francia derrotó a Uruguay por 2-0 en París y ocho años más tarde Argentina se impuso a Dinamarca en la tanda de penaltis en Mar del Plata.

La última vez que se midieron Italia y Argentina, en 2018, la albiceleste ganó 0-2 con goles de Éver Banega y Manuel Lanzini en el Etihad Stadium de Manchester en Inglaterra.

El último duelo oficial fue en las Semifinales de la Copa del Mundo Italia 1990 con pase a la Final de la selección sudamericana en penales con Diego Armando Maradona como protagonista de ese partido.

Cargando Video...
Conmebol y UEFA anuncian oficina conjunta en Londres
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés