null: nullpx
Argentina vs Italia 2022

Argentina vs Italia 1990: La épica semifinal con Maradona, Baggio y Maldini

Posiblemente el juego más recordado entre estas selecciones fue el que se jugó el 3 de julio de 1990 en Nápoles por la Semifinal del Mundial de Italia.
Publicado 1 Jun 2022 – 07:01 AM EDT | Actualizado 1 Jun 2022 – 09:01 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El Argentina vs Italia, denominada Finalissima 2022 por tratarse de los vigentes campeones continentales, se jugará este miércoles 1 de junio en el Estadio Wembley en Londres, Inglaterra.

La selección albiceleste y los azzurri se enfrentarán como los actuales monarcas de la Copa América (Conmebol) y la Eurocopa (UEFA).

Para más información de Deportes, Noticias, Películas, Series y Entretenimiento, todo el día y todos los días, visita ViX, la mejor plataforma de streaming en español.
https://bit.ly/3rN0cXg

Posiblemente el juego más recordado entre estas selecciones fue el que se jugó el 3 de julio de 1990 en Nápoles por la Semifinal del Mundial de Italia.

Esa noche, los locales llegaban como grandes favoritos tras haber ganado sus 5 partidos previos y sin recibir un gol en una defensa que comandaban Franco Baresi y Paolo Maldini, mientras que el ataque lo lideraban un joven Roberto Baggio y Salvatore Schillaci, quien terminó como goleador de ese Mundial con 6 tantos.

De otro lado, Argentina arribaba con muchas dudas tras sumar apenas un par de triunfos; ante Rusia en primera ronda y contra Brasil, un choque en Turín en que la selección albiceleste fue ampliamente superada en el trámite del juego, pero que ganó gracias a un genial pase de Diego Maradona a Claudio Caniggia, quien anotó el único gol de ese choque en Turín.

No obstante, el entrenador Carlos Bilardo preparó una gran estrategia perfecta y, contra todos los pronósticos, Argentina eliminó a Italia en el mejor partido que tuvo el conjunto argentino en aquel torneo.

El choque fue parejo con un leve dominio local, que se fue arriba a los 20 minutos con un tanto de Schillaci. Sin embargo, Maradona y compañía respondieron y, a falta de 25 minutos para terminar el partido, el propio Diego y Olarticoechea armaron una gran jugada que terminó con un cabezazo de Caniggia que significó el empate 1-1 con el que terminaron los 90 minutos reglamentarios.

En la prórroga el resultado no se movió y fue en la serie de penales donde Sergio Goycoechea se consagró como héroe al atajar los disparos de Roberto Donadoni y Aldo Serena para que Argentina se clasificara a su cuarta final mundialista.

Ahora, los italianos buscarán revancha en la Finalissima 2022. Italia llega como campeona luego de imponerse en la Eurocopa a Inglaterra, la selección local, en Wembley, mientras que Argentina, bajo el mando de Lionel Messi, ganó la Copa América tras 28 años de sequía y ante Brasil en Maracaná.

Cargando Video...
Alineaciones probables de la Finalissima entre Italia y Argentina
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés