null: nullpx
Argentina vs Italia 2022

Finalissima 2022: Así fue el camino de Italia para ganar la Eurocopa 2020

El equipo europeo llegó a la competencia con 27 partidos consecutivos sin perder por lo que eran uno de los principales candidatos para conquistar el campeonato.
Publicado 31 May 2022 – 11:17 PM EDT | Actualizado 31 May 2022 – 11:18 PM EDT
Reacciona
Comparte
Italy's players celebrate with the European Championship trophy after Italy won the UEFA EURO 2020 final football match between Italy and England at the Wembley Stadium in London on July 11, 2021. (Photo by Catherine Ivill / POOL / AFP) (Photo by CATHERINE IVILL/POOL/AFP via Getty Images) Crédito: CATHERINE IVILL/POOL/AFP via Getty Images

La Selección de Italia se enfrentará a su similar de Argentina en la denominada Finalissima, un encuentro en el que se enfrentarán el campeón de la Euro 2020 contra el de la Copa América. Ambos equipos con todas sus figuras.

Italia se ganó el boleto a este encuentro gracias a que tuvo un gran desempeño en el certamen continental en el que se enfrentaron en la Final a Inglaterra, un encuentro que tuvo que definirse en penales.

Los italianos llegaron a la Eurocopa con una racha de 27 partidos consecutivos sin conocer la derrota, sin duda atravesaban por un momento inmejorable y tenían todas las armas para campeonar.

De entrada en la fase Fase de Grupos los italianos estuvieron intratables pues primero derrotaron 0-3 a Turquía, posteriormente se enfrentaron a Suiza y también ganaron 3-0. El cierre fue contra Gales y se impusieron 1-0.

Clasificaron a Octavos de Final con paso perfecto y ahí se encontraron con Austria, segundo lugar del Grupo C. No fue un encuentro sencillo para los italianos pero terminaron ganando 2-1.

En Cuartos de Final se encontraron con otro equipo candidato al título: Bélgica. El encuentro fue intenso, sobre todo en la primera mitad donde todo se decidió y al final los italianos ganaron 2-1.

En Semifinales se toparon con España, otro equipo poderoso que había dejado en el camino a Coracia y Suiza. El duelo tuvo que llegar hasta los penales conde Italia ganó 4-2.

La gran Final la disputaron en Wembley contra Inglaterra, que fungía como local. En tiempo reglamentario empataron 1-1, en tiempos extras no se hicieron daño y en la tanda de penales Italia ganó 3-2 y con ello lograron el campeonato.

Cargando Video...
Messi y la Finalissima: "La queremos ganar, linda prueba"
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés