null: nullpx
Futbol

Suspenden el Gimnasia vs Boca Juniors por incidentes con gas lacrimógeno y balas de goma

Un aficionado murió luego de la represión policial ocurrida ante el intento de fans de ingresar al Estadio Juan Carmelo Zerillo.
Publicado 6 Oct 2022 – 10:24 PM EDT | Actualizado 6 Oct 2022 – 11:43 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El partido de la Liga Argentina que jugaba este jueves Gimnasia y Esgrima con Boca Juniors fue suspendido a los nueve minutos debido a los incidentes con hinchas registrados en algunos accesos del estadio, y que obligaron a la policía a intervenir con gases lacrimógenos y balas de goma.

Los primeros incidentes se registraron unos quince minutos antes del comienzo del partido por el intento de fanáticos de ingresar en las tribunas del Estadio Juan Carmelo Zerillo de La Plata que más tarde fue clausurado por las autoridades.

El árbitro Hernán Mastrángelo decidió suspender el encuentro tras una espera de unos 45 minutos en la que el panorama no varió y el ambiente se tornó más tenso por la nube de gases que tomaron cuenta de la cancha y sus alrededores.

La AFA se pronunció en sus redes sociales y reprobó los hechos en La Plata: “La AFA repudia enérgicamente los hechos de público conocimiento acontecidos hoy en las inmediaciones del estadio de Gimnasia y expresa su compromiso de continuar trabajando para erradicar esta clase de episodios que empañan la fiesta del futbol”.

"Desde el Club Atlético Boca Juniors informamos que tanto los jugadores como la delegación que asistió al partido frente a Gimnasia se encuentran bien", comunicó el cuadro xeneize en su cuenta de Twitter.

MUERE UN AFICIONADO DE GIMNASIA TRAS LA REPRESIÓN POLICIAL

Debido a los acontecimientos en los alrededores de El Bosque, se confirmó que un aficionado de Gimnasia de 57 años, Carlos 'Lolo' Regueiro, falleció tras descompensarse en medio de la represión policial y sufrir un paro cardíaco de camino al hospital. Aunque trataron de reanimarlo, el hincha, que fue futbolista amateur, lamentablemente perdió la vida.

"Lamentamos el fallecimiento de Carlos 'Lolo' Regueiro, hincha de Gimnasia que perdió la vida tras los incidentes producidos fuera del estadio. Nuestras más sinceras condolencias a sus familiares y amigos. Repudiamos estos hechos y hacemos un llamado profundo a la reflexión", expresó Boca Juniors en sus redes sociales.

Con información de EFE

Cargando Video...
¡A piedras! Bronca entre fans de Quilmes y Boca Juniors
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:FutbolBoca JuniorsGimnasia La PlataArgentina Primera

Más contenido de tu interés