Selección Mexicana

    Se cumplen siete años del milagro de Graham Suzi para el Tri

    México casi se queda sin ir al Mundial Brasil 2014, pero un gol de Estados Unidos los catapultó al repechaje.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Diego Benavides.


    Video Resumen | El Salvador saca triunfo de oro en medio de un diluvio
    Un gol de Argueta en el segundo tiempo fue suficiente para definir el partido a favor de los salvadoreños ante los dominicanos.
    8:25 mins

    El 15 de octubre del 2013 se vivió un momento de angustia cuando la Selección Mexicana estuvo al borde de la eliminación para la Copa del Mundo Brasil 2014. La afición mexicana lloraba cuando apareció un tal 'Graham Zusi', seleccionado por Estados Unidos, para mandar al Tri rumbo al repechaje.

    El partido entre el Tri y Ticos estaba 1-1 cuando Álvaro Saborío puso el 2-1 al 64' para el conjunto local y puso temblar a todos los aztecas que no pudieron recuperarse.

    Publicidad

    Sin embargo, todo México estaba pendiente del otro escenario, en Panamá, donde se desarrollaba el juego ante Estados Unidos y los canaleros estaban ganando 2-1 al minuto 84, pero la historia no estaba escrita.

    Los partidos tienen más de 90 minutos. En tiempo de compensación aparecieron Aron Johansson (90+3') y Graham Zusi (90+2') para dar la vuelta. Eso acabó con el sueño panameño de jugar el repechaje para el Mundial de 2014 y, al mismo tiempo, le otorgó la milagrosa posibilidad al Tri de disputarse la repesca ante Nueva Zelanda rumbo a la justa mundialista en Brasil.

    EL HÉROE DEL TRI... NO FUE MEXICANO ¿QUÉ FUE DE ÉL?

    Graham Zusi se convirtió en héroe para la afición mexicana hace siete años cuando su gol permitió que el Tri avanzara al repechaje para Brasil 2014.

    El estadounidense sigue en Kansas City donde ha pasado toda su carrera futbolística desde el 2009 e incluso ahora comparte vestidor con un mexicano, Alan Pulido.

    Este club se llamaba Kansas City Wizards desde su fundación en 1995. Cuando Zusi llegó al equipo hace 11 años le tocó la época de transición pues desde el 2010 se les conoce por su nombre actual como Sporting Kansas City.

    Tras la Copa del Mundo de Brasil 2014 se convirtió en jugador franquicia y extendió su contrato con el equipo. Asimismo ha disputado 342 juegos totales con la camiseta de este club donde ha marcado 32 goles y tiene 53 asistencias.

    ZUSI, IMÁN DE MEXICANOS

    KANSAS CITY, KANSAS - AUGUST 25: Johnny Russell #7 of Sporting Kansas City is congratulated by Graham Zusi #8 and Alan Pulido #9 after scoring during the 1st half of the game against the Houston Dynamo at Children's Mercy Park on August 25, 2020 in Kansas City, Kansas. (Photo by Jamie Squire/Getty Images)

    Imagen Jamie Squire/Getty Images
    KANSAS CITY, KANSAS - AUGUST 25: Johnny Russell #7 of Sporting Kansas City is congratulated by Graham Zusi #8 and Alan Pulido #9 after scoring during the 1st half of the game against the Houston Dynamo at Children's Mercy Park on August 25, 2020 in Kansas City, Kansas. (Photo by Jamie Squire/Getty Images)

    Graham Zusi comparte el vestuario en Sporting Kansas City con Alan Pulido, delantero, goleador y figura de dicho club.

    Publicidad

    El estadounidense de 34 años debe ser consciente de la 'manita' que le dio a México hace siete años y Pulido tampoco olvidará su nombre, pues cuando ocurrió el milagro el juvenil azteca comenzaba a despuntar con los Tigres de la UANL y buscaba colarse en la lista rumbo al Mundial del 2014.

    Ahora comparten el vestuario durante un partido de MLS is Back donde Sporting Kansas City derrotó por 3-2 a Colorado Rapids, tanto Pulido, de penal, como Zusi, en tiempo de compensación, le dieron la victoria a su equipo.

    En alianza con
    civicScienceLogo