Selección Mexicana

    La alineación de Ignacio Trelles con México ante Inglaterra en el Mundial 1966

    Ignacio Calderón recordó que para el Mundial de 1966, Trelles y los jugadores definieron la formación.


    Por:
    TUDN.mx.
    Publicado el mié, 25 mar - 06:59 PM CST. Actualizado el mié, 25 mar - 06:59 PM CST.

    Video Nico Benedetti presenta ruptura de ligamento cruzado
    Mazatlán FC dio a conocer el desafortunado parte médico del jugador colombiano, cuya recuperación es una incógnita.
    youtubeLogoOutline
    1:00 mins

    Ignacio ‘Cuate’ Calderón, seleccionado mexicano y mundialista en dos ocasiones, recordó la anécdota del Mundial Inglaterra 1966, donde Ignacio Trelles reunió a sus jugadores para que entre todos definieran la formación y manera de jugar contra los anfitriones.

    “La formación que hizo contra Inglaterra en el ‘66 no fue una formación que diera por sus pistolas, nos tomó en cuenta, nos reunió y dijo ‘queremos hacer esto por esto, por esto, y por esto’. Estábamos en la cancha del país sede, en Wembley, donde los mejores equipos que han pasado por ahí han perdido.

    Publicidad

    “Teníamos el problema del marcador, porque meses atrás había jugado México contra Inglaterra y perdió 8-0. Tenía esa goleada en mente, imagínate en el Mundial del ‘66 pues hizo esa formación súper defensiva y nos tomó en cuenta, lo aceptamos.

    “Metemos un gol, nos echamos para tras, no fue 8-0, fue un 2-0, un marcador muy aceptable con un rival que a la postre fue campeón”, recordó Ignacio Calderón para TUDN.


    Video Faitelson revela un intento de amaño de partido en el futbol mexicano
    David junto con André Marín comentaron la ocasión donde en una oficina arreglaron el resultado de un Morelia vs. Veracruz.
    youtubeLogoOutline
    2:35 mins


    La anécdota vino a caso luego de que se supiera este miércoles de la muerte de Ignacio Trelles, con más de un siglo de vida. “Hoy desperté con la desagradable noticia de Nachito, como le decía. Muy triste por esta noticia.

    “Estaré muy agradecido, su forma de ser, de expresarse, su forma de comunicación con los jugadores, un privilegio haber estado tantos años con él a sus órdenes”, remató ‘el Cuate’ Calderón.


    En alianza con
    civicScienceLogo