null: nullpx
Copa Del Rey

¡Aprobado! La Copa del Rey Tendrá nuevo formato la próxima temporada

A partir de la temporada 2019-2020 serán 116 equipos participantes y las eliminatorias, exceptos las Semifinales, serán a partido único.
30 Abr 2019 – 9:08 PM EDT

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) aprobó este lunes, a través de su Asamblea General Extraordinaria, el nuevo modelo de competición de la Copa del Rey por mayoría absoluta, con 91 votos a favor, 2 en contra y una abstención.

Este nuevo modelo contempla la ampliación del número de equipos participantes, que pasaría de 83 a 116 equipos, y la disputa de todas las eliminatorias, a excepción de las Semifinales, a partido único.

En la nueva Copa del Rey participarán 42 equipos de Primera y Segunda División, 28 de Segunda División B, 32 equipos de Tercera División y 4 equipos semifinalistas de la Copa Federación; además de los 10 equipos ganadores de una eliminatoria previa entre los campeones de cada federación territorial que se disputaría en el primer trimestre de la temporada.

Todas las eliminatorias, a excepción de las Semifinales, serán a partido único. La Final se disputará el 18 de abril de 2020.

La primera eliminatoria se disputará el 18 de diciembre y la segunda el 12 de enero. Los Dieciseisavos de Final, los Octavos de Final y los Cuartos de Final se celebrarán los días 22 y 29 de enero y 5 de febrero, respectivamente.

Las Semifinales, a doble partido, se disputarán los días 12 de febrero y 4 de marzo de 2020 (ida y vuelta) y la final, a partido único, será el 18 de abril de 2020.

RELACIONADOS:Copa Del Rey

Más contenido de tu interés