null: nullpx
FC Bayern München

Ancelotti libra castigo tras su gesto a aficionados del Hertha

El entrenador insultó a un aficionado con una grosería hecha con la mano como respuesta a una provocación del público del Hertha.
21 Feb 2017 – 10:37 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Munich's coach Carlo Ancelotti is pictured prior to the German first division Bundesliga football match SV Darmstadt 98 vs FC Bayern Munich in Darmstadt, Germany, on December 18, 2016. / AFP / Amelie QUERFURTH / RESTRICTIONS: DURING MATCH TIME: DFL RULES TO LIMIT THE ONLINE USAGE TO 15 PICTURES PER MATCH AND FORBID IMAGE SEQUENCES TO SIMULATE VIDEO. == RESTRICTED TO EDITORIAL USE == FOR FURTHER QUERIES PLEASE CONTACT DFL DIRECTLY AT + 49 69 650050 (Photo credit should read AMELIE QUERFURTH/AFP/Getty Images) Crédito: Getty Images

El entrenador del Bayern Múnich, Carlo Ancelotti, no será sancionado por la Federación Alemana de Fútbol (DFB) por su gesto ofensivo con el dedo corazón el sábado a aficionados del Hertha de Berlín, que le habían escupido, anunció el Bayern en un comunicado.

"Tras haber recibido el testimonio de Carlo Ancelotti, la comisión de control de la DFB archivará este incidente", señala el Bayern, que añade: "Debido a su gesto, Carlo Ancelotti deberá donar 6,000 dólares a la Fundación de la DFB".

Los dirigentes del Bayern Múnich apoyaron a su entrenador.

Loading
Cargando galería

"En el fondo", precisa el club, "encontramos emocionalmente comprensible la reacción humana que condujo a Carlo Ancelotti a hacer ese gesto, para responder a esa vil agresión".

La DFB había pedido el lunes al italiano explicaciones sobre el incidente, ocurrido el sábado cuando se dirigía al túnel de vestuarios del Estadio Olímpico de Berlín, tras el partido de la 21ª jornada del Campeonato de Alemania, marcado por el empate del Bayern en el minuto 6 del descuento (1-1).

"Sí, hice ese gesto, después de que se me escupiera", explicó Ancelotti a la cadena alemana ARD.

Loading
Cargando galería

Pal Dardai, entrenador del Hertha, había calificado los seis minutos del descuento de "bono acordado al Bayern".

Su equipo ganaba antes de que Robert Lewandowski empatara a los 95 minutos y 59 segundos. El cuarto árbitro había mostrado cinco minutos de tiempo adicional.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:FC Bayern MünchenCarlo AncelottiHertha BSC

Más contenido de tu interés