null: nullpx
Perú

¡Sorpresa! Perú sufrió una dolorosísima derrota de 0-2 ante El Salvador

En partido disputado en Washington DC, el equipo dirigido por Carlos de los Cobos obtuvo una muy importante victoria ante 'los incas'.
27 Mar 2019 – 10:26 PM EDT

En un partido muy extraño que Perú dominó de pies a cabeza, pero en el que hasta cierto punto fue displicente, El Salvador resultó ganador gracias aun autogol y uno más sobre el final, cuando el rival ya estaba volcado al frente buscando el empate.

Solo hubo en equipo en la cancha y ese fue 'el inca', pero en la primera mitad no pudo reflejar esa superioridad en la cancha. Las mejores opciones del conjunto sudamericano las tuvo Yordy Reyna, la primera en un mano a mano contra el arquero Henry Edimar Hernández que casi accidentalmente logró desviar el hombre salvadoreño.

Al 38', de nueva cuenta el atacante del Vancouver Whitecaps generó peligro con un cabezazo casi en el área chica, sin embargo el balón le quedó ligeramente alto y no logró darle la dirección deseada.

En la segunda mitad fue la misma historia, Yordy Reyna al 48' tuvo un tiro largo que de milagro no entró, pero como es el futbol que El Salvador tomó la ventaja en el marcador al 61' sin siquiera haber generado peligro. El conjunto centroamericano envió un balón largo desde propio campo que Miguel Trauco no supo controlar, desviando el balón y 'techando' a su propio arquero.

Un minuto después Christian Cueva tuvo el gol al encontrarse solo con el balón al borde del área chica pero en vez de definir de primera, controló la pelota y se fue la opción. Perú apretaba pero no lograba anotar.

El equipo dirigido por el mexicano Carlos de los Cobos sabía de la importancia que tenía este resultado, sobre todo en el aspecto anímico, entonces comenzaron a entrar los titulares pensando en conservar el resultado, lo que dio frutos, pues a pesar de los esfuerzos del equipo del ' Tigre' Gareca, el gol no llegó.

Al 91' llegó el 0-2, todo Perú se encontraba en campo rival buscando el empate, y en la contra, Óscar Cerén, mano a mano con Gallese, definió con un 'fierrazo' y selló la victoria.

Tras haber derrotado a Paraguay, Perú cerr´ó su preparación previa a la Copa América con un dolorosísima derrota.

RELACIONADOS:PerúEl Salvador

Más contenido de tu interés