null: nullpx

Juan Reynoso pide a Perú "jugar y ser agresivo" para vencer a México en su debut

El DT de la Blanquirroja reveló dos bajas ante el Tri y reconoció que llevará tiempo cambiar el "estilo definido" que dejó Gareca.
Publicado 22 Sep 2022 – 08:03 PM EDT | Actualizado 22 Sep 2022 – 09:17 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Juan Reynoso, técnico de la selección de Perú, dio la clave para hacerle daño y vencer a México en el amistoso que disputarán este sábado en Pasadena, California, y que enmarcará su debut al frente de la Blanquirroja.

“Jugando, creo que nosotros como selección tenemos un estilo muy propio, una esencia de jugar, de querer la pelota, de mostrarnos, y creo que a México se le puede hacer daño de esa forma. Hay que tener en cuenta que es un equipo de transiciones rápidas, que hace muy bien la presión tras pérdida y que con espacio te complica.

“La intención nuestra, al igual que la de ellos, intentar ser agresivos en distintas zonas del campo y cuando tengamos la pelota demostrar la capacidad técnica que tiene el jugador peruano”, comentó en conferencia de prensa previo al duelo que se jugará en el Rose Bowl.

Reynoso reconoció que está ansioso por su debut como seleccionador de Perú, pero se dijo emocionado por vivir su primer partido ante una nación que se convirtió en su segunda casa.

“Contento, tranquilo y con un poco de ansiedad porque es un sueño de vida que estoy cumpliendo y ante un rival que como país me acogió hace como 30 años, mis hijos han crecido como mexicanos, es un país al que le tengo un eterno agradecimiento. Queremos ganarlo, más aún que somos un cuerpo técnico con mucha gente de México”, expresó el exDT de Cruz Azul.

SERÁ UN PERÚ MUY PARECIDO AL DE RICARDO GARECA

Juan Reynoso comentó que la selección peruana no sufrirá muchos cambios ante México y El Salvador, pues Ricardo Gareca dejó “un estilo definido” y llevará tiempo cambiarlo.

“En cuanto la predisposición y al compromiso es espectacular, todos enchufados y alerta a lo que se les está pidiendo. Sería iluso de mi parte que va a cambiar mucho, este equipo tiene un estilo definido, se agregarán detalles pero será muy parecido (a la selección de Gareca), los cambios llevan tiempo y seguramente Perú no será la excepción”, señaló.

YOTÚN Y POLO SERÁN BAJAS DE PERÚ VS MÉXICO

Reynoso mencionó que Yoshimar Yotún no realizó el viaje a Estados Unidos por una molestia en un entrenamiento de la semanada pasada y Andy Polo será la segunda baja por un problema en el tobillo.

Además, dejó en claro que Raúl Ruidíaz no abandonará la concentración de la selección tras el partido ante el Tri como se había especulado a petición de Seattle Sounders que se juega el boleto a los playoffs de la MLS ante FC Cincinnati el 27 de septiembre, día en que Perú enfrentará a El Salvador.

Cargando Video...
Ormeño se sincera: "En México soy peruano y en Perú soy mexicano"
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Amistosos internacionalesPerúJuan ReynosoMéxico

Más contenido de tu interés