null: nullpx
Paraguay

Sin sorpresas en Asunción, Paraguay venció a una valiente Guatemala

La Albirroja tuvo un segundo tiempo sublime ante unos chapines que iniciaron 'respondones' pero se fueron diluyendo. Bruno Valdez, solo 8 minutos.
9 Jun 2019 – 7:20 PM EDT

La Albirroja venció a Guatemala en el Defensores del Chaco, siendo éste el último encuentro amistoso de ambas selecciones de cara al inicio de la Copa América y la Copa Oro.

Aunque Paraguay fue mejor en términos generales durante la primera mitad, el orden defensivo de Guatemala le impidió a los de Eduardo Berizzo crear oportunidades claras de gol, a pesar de que dominaban la pelota.

El desarrollo del juego dictaba que era más cercano el gol de Paraguay, pero tomando en cuenta que su condición de visitante, los centroamericanos estaban dando un encuentro sorpresivo, acercándose al a´rea rival, mostrando valentía cuando recuperaban la pelota y priorizando el orden en defensa.

Solo dos minutos de haber iniciando la segunda mitad, un centro a balón parado encontró la llegada de Gustavo Gómez que con un cabezazo fortísimo colocó la pelota al segundo palo del arco defendido por Nicholas Hagen y le dio la ventaja a la Albirroja.

La anotación le devolvió confianza a los locales que se acercaba más al segundo gol, entonces, Óscar Cardozo centró dentro del área y la pelota fue detenida con la mano por un defensor 'chapín'. Derlis González cobró con fuerza al ángulo inferior derecho de Hagen y aumentó la diferencia a 2-0.

Guatemala fue perdiendo eventualmente la fuerza mostrada durante los primeros minutos y el juego finalizó con Paraguay 'encima' de los visitantes que seguramente sacaron buenas conclusiones del encuentro, al llegar en papel de víctima y mostrar buenos lapsos de futbol.

Para el cuadro 'guaraní', lo positivo debe de ser el resultado y el accionar mostrado durante el último lapso del juego en el que impusieron condiciones y dieron muestra del poder ofensivo que tienen, lo que les debe de servir en lo anímico previo a su debut en Brasil ante Catar. El jugador del América, Bruno Valdez, entró al 83' y tuvo poco trabajo.

RELACIONADOS:ParaguayGuatemala

Más contenido de tu interés