null: nullpx
Peru

Con los del América de Liga MX brillando, Colombia vapuleó al Perú

Doblete de Mateus Uribe más asistencia de Roger Martínez para una victoria colombiana donde el peruano Yotún de Cruz Azul salió expulsado.
9 Jun 2019 – 7:00 PM EDT

En su último partido antes de Copa América, el Perú de Ricardo Gareca cayó de local ante la mayor jerarquía de los futbolistas de Selección Colombia del portugués Carlos Queiroz. Encima, Yoshimar Yotún se hizo expulsar por propinarle fea piña a Yerry Mina.

Lo positivo para los colombianos fue el buen nivel mostrado por elementos de Liga MX como Estefan Medina, William Tesillo y Mateus Uribe. El mediocampista azulcrema se destapó con un doblete para sorpresa de un equipo que cuenta con delanteros de nivel europeo tales como Luis Muriel, Juan Cuadrado y Radamel Falcao.

En fotos: Mateus Uribe anota doblete en la victoria de Colombia sobre Perú antes de la Copa América

Loading
Cargando galería


Sin embargo, la nota negativa fue que precisamente la base europea de Colombia está lejos de su mejor nivel. Esto fue evidenciado por un desapercibido James Rodríguez (asistió el primero de Uribe en offside), quien además tampoco jugó en su posición natural.

El Perú intentó reaccionar con chispazos del lateral derecho Luis Advíncula y el extremo André Carrillo. Desafortunadamente para los incaicos, la roja a Yotún en combinación con el carrusel de substituciones, típico de los partidos amistosos, estropeó cualquier respuesta.

Los últimos minutos del partido se jugaron a ritmo semi-lento, con los jugadores de uno y otro país pegándose más piñas y más empujones. En la recta final Roger Martínez salió del banquillo para asistir el 3-0 anotado por Duván Zapata.

Con el silbatazo de los 90, Colombia ahora tiene la mente en su debut contra la temible Argentina de Messi mientras Perú aguarda por la Sele Vinotinto de Venezuela.

RELACIONADOS:PeruColombia

Más contenido de tu interés