null: nullpx
Honduras

¡Sin pegada! La ‘H’ y Ecuador empataron a cero goles en New Jersey

La selección de Honduras igualó 0-0 ante la Tri del ‘Bolillo’ Gómez en un partido que permitió a ambos combinados probar jugadores de cara a sus compromisos veraniegos.
27 Mar 2019 – 10:18 PM EDT

Ecuador cerró la primera Fecha FIFA del año sin marcar goles luego de esta noche empatar 0-0 ante Honduras en un partido amistoso celebrado en la Red Bull Arena de New Jersey.

El equipo de Hernán Gómez llegaba de perder 1-0 contra Estados Unidos en Orlando el jueves pasado y este martes no pudo hacer valer su condición de favorito ante Honduras que mandó un cuadro con varios jóvenes para preparar su participación en la Copa Oro 2019.

Desde los primeros minutos del duelo, la selección de Ecuador trató de imponer condiciones con un fútbol de mayor posesión de pelota con llegadas por los costados por conducto de Juan Carlos Paredes y Beder Caicedo, pero los catrachos mantenían buen orden defensivo.

La Tricolor tenía buena recuperación a través de Noboa, Orejuela y Méndez mientras el equipo centroamericano no podía establecer juego fluido por la poca sociedad entre Garrido y Acosta.

Renato Ibarra y Ángel Mena fueron desequilibrantes en el ataque propiciando varias faltas de la zaga catracha en los linderos del área, pero los rematadores ecuatorianos no estuvieron finos en el último toque. Precisamente una combinación entre las dos figuras de la Liga MX propició la más clara de Ecuador en la primera mitad, con disparo del americanista que pasó por un lado.

Poco antes Máximo Banguera evitó una llegada peligrosa del combinado catracho que estuvo cerca de marcar por medio de Anthony Lozano. En el último intento antes del medio tiempo, Chirinos recibió una falta y Emilio Izaguirre cobró un tiro libre que preocupó a los sudamericanos.

Para la segunda mitad, la ‘H’ salió más decidida a ir al frente y logró propiciar una llegada, tras una equivocación de Alberth Elis, que por nada acaba en gol de vestidor. Jugando con mayor intensidad, Henry Figueroa vio la tarjeta amarilla pero Honduras seguía siendo más que la Tri.

Johjan Julio de la Liga Deportiva Universitaria entró al 65’ y se retiró quince minutos después lesionado, dejándole su lugar a Angelo Preciado. Otro juvenil que vio acción y tuvo su debut esta noche fue Jorge Álvarez que se estrenó con la ‘H’ entrando por Alex López.

Al final, ni ecuatorianos ni catrachos pudieron hacerse daño y se llevaron un empate sin goles que deja con mal sabor de boca, principalmente a los sudamericanos, que no pudieron marcar gol en dos encuentros de preparación rumbo a la Copa América.

En fotos: Honduras y Ecuador no se hacen daño en cierre de amistosos de fecha FIFA

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:HondurasEcuador

Más contenido de tu interés