null: nullpx
Honduras

De último momento Honduras sufre dos bajas por incumplir con normas de vacunación

Dos futbolistas de la delegación 'catracha' no pudieron tomar el avión a Florida, donde enfrentarán a Colombia.
Publicado 14 Ene 2022 – 07:43 PM EST | Actualizado 14 Ene 2022 – 09:18 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La selección de Honduras sufrió dos bajas inesperadas previo a su encuentro de preparación ante Colombia que tendrá lugar este domingo en Fort Lauderdarle, Florida.

La ley estadounidense señala que toda persona que viaje a su territorio deberá cumplir con al menos 14 días de haber recibido la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19, algo que no era sabido por la Fenafuth.

Sin embargo, los jugadores Marco Aceituno y Wisdom Quaye fueron vacunados apenas el 4 de enero del presente año, por lo que se les impidió subir al avión.

Aunque intentaron encontrar otro vuelo ninguna aerolínea los aceptó, así que tuvieron que volver a casa, y así 'Bolillo' Gómez tendrá que medirse a los colombianos con una lista de por sí complicada de armar ya que solo pudieron contar con elementos de la liga local debido a que el encuentro se disputará fuera de una Fecha FIFA.

Las bajas de Aceituno se suman a las de Allans Vargas, quien no aprobó la prueba PCR, y Yeison Mejía, debido a una lesión. Devron García y José Mario Pinto fueron convocados de manera extraordinaria para suplir esas bajas.

Por lo pronto, Marcelo Santos ya recibió el llamado para integrarse a la convocatoria, mientras que el capitán Maynor Figueroa llegó por su cuenta.

Este será el último encuentro que la Bicolor sostenga antes de intentar revertir la complicadísima misión de dejar el sótano de Octagonal Final de Concacaf y volver a la pelea por llegar al Mundial de Qatar 2022.

Mientras que la eliminatoria de Conmebol, Colombia marcha cuarto, a falta de solo cuatro jornadas más por disputarse, aunque la diferencia entre los de Reinaldo Rueda y el octavo lugar es de solo 2 puntos.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés