null: nullpx
México

Exclusiva | 'Rivalidad' en caliente: Raúl Jiménez habló sobre el 'Chicharito' Hernández

El delantero del Wolverhampton dejó clara sus intenciones de ser un titular indiscutible en las alineaciones del “Tata’ Martino.
21 Mar 2019 – 8:17 PM EDT

Raúl Jiménez está concentrado con la selección de México y habló en exclusiva con Univision Deportes del dulce momento que vive con el Wolverhampton de la Premier League y de la buena relación que tiene con Javier ‘Chicharito’ Hernández, entre otros temas.

El delantero llega en un gran momento, convertido en el referente de gol de los Lobos y haciendo sonar su nombre con frecuencia en la liga inglesa. Tal situación, no le garantiza la titularidad en la selección mexicana.

“Es algo por lo que he venido peleando, estoy en un buen momento, pero la competencia se tiene que ver ahí dentro del campo, no porque estoy en un buen momento en mi equipo voy a venir a ser titular aquí. Simplemente tengo que seguir demostrándolo, si me toca ser titular, hacerlo de la mejor manera”, explicó.

Reconoció el buen trabajo del ‘Tata’ Martino como técnico y el recorrido que trae.

“Por algo ha estado en el Barcelona y en Argentina, es un gran entrenador. Lo estamos conociendo y con el tiempo iremos viendo, pero sabemos que para que él sea un buen entrenador nosotros también tenemos que responder y hacer lo que nos toca. Debemos adaptarnos a su idea de juego y a partir de estos partidos a empezar a transmitirlo en le campo”, dijo el ‘9’.

La competencia es un pilar fundamental para poder mostrar la mejor del Tri en el terreno de juego, y Jiménez lo tiene muy claro.


“Sabemos que si el que está en la banca está bien, el que está jugando lo debe hacer todavía mejor, no afloja porque sabe está el otro, puede entrar en cualquier momento y también está disponible para ser parte de ese 11 titular. Estar pelando día a día en los entrenamientos, sanamente, es lo que le da al equipo que estemos bien”, expuso de como maneja el grupo internamente la búsqueda de un lugar en la alineación.

Mucho se habla de la disputa del puesto con ‘Chicharito’ Hernández, pero se encargó de dejar claro que llevan una gran relación fuera del campo.

“Llevamos una buena relación, hablamos cuando se enteró que yo iba a Inglaterra, me dio algunos consejos. Ahora veníamos juntos en el vuelo, tenemos una gran relación y son cosas que se van viendo aquí en la selección”.

El atacante fue consultado si ve posible hacer dupla ofensiva con ‘Chicharito’ Hernández.

"¿Por qué no? Ya lo vivimos una vez en aquel partido contra Estados Unidos para calificar a las Confederaciones, jugamos hasta tres delanteros, Oribe, ‘Chicharo’ y yo, de que se puede se puede, solo es que nos pongamos bien de acuerdo y si estamos los dos pues desempeñarnos bien, como nos toque”, añadió.

Raúl se refirió al incidente con Jesús ‘Tecatito’ Corona y le reacción del seleccionador.


“Son decisiones de cada entrenador. Es su forma de trabajar, de ver las cosas y habrá que aceptarlas. El que viene aquí siempre tiene que estar comprometido y saber que estar en la selección es un orgullo y representarla es lo mismo”.

Enfrentar a Chile trae consigo el fatídico recuerdo del 7-0 sufrido en los Cuartos de Final de la Copa América Centenario 2016.

A lo que Jiménez le quita presión y lo ve como “un partido de preparación. No queremos que eso se repita, queremos sacar un buen resultado. Estamos iniciando este nuevo proceso rumbo a Catar y queremos hacer bien las cosas, sabemos que siempre se va a hablar de ese 7-0, por mucho que diga que hay que olvidarlo, la gente siempre va a estar hablando de eso. Nosotros nos toca hacer nuestro trabajo y sacar un buen resultado”.


Con mucha seguridad y totalmente convenido, Raúl Jiménez deja claro que así como logró cumplir su sueño de ir a Europa y ser titular en su club, también lo tiene entre ceja y ceja con el Tri.

“Lo venía buscando (jugar en Europa) y ahora quiero hacer eso aquí en la selección (titular), trabajando, mostrándome al 100% con esa disposición que siempre me ha caracterizado. De mi no va a quedar, voy a dar todo de mi para estar ahí”, sentenció.


Su momento en la Premier
Lo que atraviesa actualmente en Inglaterra es notables. Sus goles ya lo comienzan a ubicar en clubes más grandes de la Premier e incluso en otros países.

“Estoy muy contento, aprovechando las oportunidades que me han en el Wolverhampton. Esas oportunidades de ser titular, de ser ese hombre referente en la delantera del equipo”, cuenta con alegría.’.

Llegó y rápidamente era unos más del plantel, totalmente adaptado y rindiendo en el campo.


“Pasa mucho por la adaptación fuera del campo, mucho de los compañeros hablan portugués, yo el inglés también lo domino, entonces fue un entendimiento desde el principio. Dentro del campo, nos comenzamos a conocer, somos como una gran familia y los resultados se están dando bien”.

De su renovación, dejó claro que espera se de lo más pronto posible para así continuar viviendo su sueño europeo con el Wolverhampton de la Premier League.

“Es una gran opción, falta que hagan válida la opción de compra, que es mucho dinero, pero creo que estoy haciendo bien las cosas”, cerró esperanzado de seguir en el club por varios años más.

RELACIONADOS:México

Más contenido de tu interés