México

    El récord invicto de Colombia que deberá frenar la Selección Mexicana

    Los Cafeteros no pierden desde hace casi dos años e incluso registran un triunfo sobre México en su racha victoriosa.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Kevin R. Yu.


    Video La Selección Mexicana va por el récord invicto de Colombia
    Los Cafeteros no pierden desde hace casi dos años, incluyendo la victoria contra México en el amistoso del 2022.
    1:05 mins

    La Selección Mexicana de Jaime Lozano tendrá un duro reto este sábado en Los Ángeles enfrentando a una invicta Colombia que no pierde desde hace casi dos años.

    Los Cafeteros suman 18 partidos consecutivos sin conocer la derrota, la última vez que perdieron fue el 1 de febrero del 2022 ante Argentina por marcador 1-0 en Córdoba y en duelo de Eliminatoria rumbo al Mundial Qatar 2022.

    Publicidad

    Desde entonces, la selección colombiana registra 13 victorias por cinco empates. Dos partidos fueron dirigidos por Reinaldo Rueda, uno por Héctor Cárdenas y 15 por Néstor Lorenzo.

    Entre el invicto colombiano se encuentra el triunfo por 3-2 sobre México en un amistoso disputado en Santa Clara. El Tri, en ese entonces dirigido por Gerardo Martino, se fue ganando 2-0 al medio tiempo con goles de Alexis Vega y Gerardo Arteaga y en el segundo tiempo Colombia remontó con un doblete de Luis Sinisterra y un tanto de Wilmar Barrios.

    Entre los resultados destacados de Los Cafeteros en su racha invicta están las victorias sobre Japón (2-1) y Alemania (2-0) en amistosos, así como el triunfo ante Brasil (2-1) en las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2026.

    Por su parte, Jaime Lozano dirigirá su partido número 13 al frente del Tri con saldo de siete victorias, tres empates y dos derrotas.

    Cabe destacar que, la Selección Mexicana y Colombia jugarán sin sus estrellas al ser un amistoso fuera de una fecha FIFA. Ambos equipos contarán con futbolistas de las ligas locales.


    Video El improvisado XI que Jaime Lozano prepara para enfrentar a Colombia
    Muchas caras nuevas de la Selección Mexicana para el último duelo del 2023 ante el representativo cafetalero.
    1:16 mins
    Relacionados:
    MéxicoColombia (M)
    Amistosos internacionales
    En alianza con
    civicScienceLogo