Colombia (M)

    En Colombia recuerdan 'guiño' de Julián Quiñones, a pesar de preferir al Tri

    Néstor Lorenzo, director técnico de Colombia, le desea "lo mejor" al jugador de América previo a encarar a la Selección Mexicana.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Fernando Vázquez.


    Video Colombia se pronuncia a la decisión de Julián Quiñones
    El técnico Néstor Lorenzo recordó el ‘guiño’ del delantero a la selección colombiana antes de elegir jugar para México.
    1:26 mins

    Néstor Lorenzo, director técnico de la Selección de Colombia, descartó que haya polémica por la decisión de Julián Quiñones de jugar con la Selección Mexicana, si bien recordó que, por un momento, se pensó que el elemento del América se decantaría por la escuadra 'cafetera'.

    Previo a medirse a la Selección Mexicana, el estratega argentino recordó que hubo un 'guiño' del propio Quiñones a Colombia, pero tiene buenos deseos para él.

    Publicidad

    "No hay nada antinatural, digamos, él tiene su mujer mexicana, su hijo mexicano. En un principio nos dio un guiño como para jugar para Colombia, pero bueno, en su momento tomó la decisión de pedir la habilitación para jugar para México, lo respetamos y le deseamos lo mejor".

    Lorenzo recordó su paso por la Liga MX como asistente de Néstor Pékerman y dedicó elogios a Jimmy Lozano, actual director técnico de la Selección Mexicana, al afirmar que era un gran jugador.

    "Cuando estábamos en Toluca con José (Pékerman) y en Monterrey lo hemos enfrentado como jugador, era un excelente jugador y creo que a la selección le ha dado una idea de buen juego, un juego dinámico, proactivo, ofensivo, así que creo que va a ser un partido muy difícil para nosotros, pero bueno para el espectáculo".

    Por último, el timonel argentino resaltó que la realización de la Copa América 2024 en Estados Unidos es un acierto en la organización y, también, celebró el avance que han tenido los equipos de la Concacaf a nivel futbolístico. Todo de cara al amistoso ante México de este sábado en Los Ángeles.

    "La competencia siempre enriquece, y la competencia con otros estilos, con otras culturas, siempre enriquece. Y en cuanto a la parte logística, estructural y todo, creo que no hay mejor país que este para realizar una Copa América, ¿no?, de esta magnitud. Por supuesto que Sudamérica tiene de pronto otro roce a nivel mundial, o más campeones, o más historia incluso, pero Norteamérica está creciendo mucho, Centroamérica también, y ya se ven los mundiales que compiten, y todo eso nos hace dignas, todo nos hace crecer a todos".

    Relacionados:
    Colombia (M)
    Amistosos internacionales
    México
    En alianza con
    civicScienceLogo