null: nullpx
Mexico

Héctor Moreno sobre COVID de Corea del Sur: "Sentimos un poco de preocupación"

El capitán de la selección mexicana dijo que, finalmente, hubo tranquilidad por la confianza que hay en los protocolos.
15 Nov 2020 – 08:56 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La preocupación se apoderó de Héctor Moreno y la selección mexicana cuando se enteraron que elementos de Corea del Sur dieron positivo por COVID. Pese a esto, conforme pasaron las horas, la situación fue distinta, pues se confió en que no había mayor riesgo al conocer los protocolos de la UEFA.

En charla con TUDN, el capitán del Tri reveló que dentro del terreno de juego las cosas se aligeran y que la preocupación fue previa al cotejo del pasado 14 de noviembre.

"Es más un poco antes del partido, porque escuchas que hay gente del equipo rival infectada, porque nosotros hemos pasado el test y dimos todos negativos; estábamos tranquilos por ello. Una vez estando dentro de la cancha, eso pasa a segundo término, porque no estás pensando en que no te quieras acercar", señaló Héctor Moreno y añadió que hay confianza en las medidas que toman los organizadores de estos partidos de fecha FIFA.

"Creo que podrás tomar todas las precauciones necesarias y aún así te puede pasar, entonces debemos trabajar, tomarlo de la mejor manera y teniendo la certeza de los médicos, la UEFA, que está llevando todos estos partidos, con los protocolos que ellos llevan es porque estamos bajo un riesgo mínimo, que siempre lo habrá".

Horas antes del duelo entre México y Corea del Sur se reportaron más casos positivos de coronavirus. Los jugadores fueron aislados de forma inmediata. Apenas este domingo, elementos del Tri hicieron pruebas de COVID, mismas que arrojaron saldo negativo.

Pese a esta situación, Héctor Moreno sabe que las pruebas se mantendrán y que todo vale la pena si se trata de cuidar de quienes están a su alrededor.

"Sabemos que esto tiene que seguir, sabemos que hay compromisos. Obviamente había certeza de que no había ningún riesgo, afortunadamente hicimos prueba y nadie ha salido; mañana tenemos otra para poder estar tranquilos en ese aspecto. Solo es eso, seguimos tomando todas las precauciones necesarias para que no pase esto y esperemos que así sea, porque hay amigos, familia que han tomado precauciones que han resultado infectadas, hablando fuera del futbol, entonces deseando de todo corazón que nada de esto nos afecte en esa concentración".

México venció a Corea del Sur por marcador de 3-1 dentro de la fecha FIFA del mes en curso. Dicho cotejo no estuvo en riesgo de no disputarse pese a la situación del combinado asiático.

Cargando Video...
Tras lo visto ante Corea, ¿qué debe mejorar México ante Japón?
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Mexico

Más contenido de tu interés