null: nullpx
Mexico

Gerardo Martino: "Diego Lainez es el futuro de la selección mexicana"

El técnico del Tricolor explicó por qué convocó a Lainez, pese a los pocos minutos con el Real Betis.
12 Oct 2020 – 04:01 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Pese a la poca actividad que ha tenido Diego Lainez con el Real Betis, Gerardo Martino, técnico de la selección mexicana, dijo que lo llamó al equipo porque es el futuro del equipo y quiere ayudarle en su crecimiento.

"De Diego, siempre nosotros lo que intentamos cuando lo convocamos, obviamente pensamos en él para de una u otra forma poder participar y jugar, pero siempe queremos tenerlo, entrenarlo, ver de qué manera podemos contribuir, si se puede llamar así, teniéndolo tan poco y ayudarlo en su crecimiento", consideró Martino en la víspera del juego amistoso ante Argelia.

"El hecho de estar con el grupo de selección mayor también da un espaldarazo en lo anímico y no le hace dudar de sus posibilidades, más allá que no tenga tantos minutos en su club. Nosotros entendemos que Diego es el futuro de la selección y no queremos descuidar ese punto, parece un jugador ques sumamente importante y que puede ser mucho más importante, lo que queremos hacer, más allá de convocarlo, es ayudarle en terminar su crecimiento".

Lainez sólo ha jugado un par de minutos en LaLiga con el Real Betis, en lo que va del torneo.

El Tata descartó hacer alguna recomendación sobre si debe o no continuar en con el cuadro bético, donde no ha logrado consolidarse.

"Las decisiones de dónde, cuándo y cómo son absolutamente personales, si él en algún momento necesita una opinión de parte de cualquier integrante del cuerpo técnico trataremos de dársela, pero no me gusta en lo previo y si no me lo piden, proque nos estaríamos metiendo en un terreno que es de decisión personal y familiar", comentó.

Cuestionado sobre que Javier 'Chicharito' Hernández dijo no estar enterado de que no había sido convocado a la selección mexicana, el argentino señaló que le preocuparía si estuviera llamado y no lo supiera.

"Esto es una cuestión de elección, yo me estaría preocupado si estuviera convocado y él no supiera que estaba convocado, no si no sabe que quedó fuera de la lista, es una elección.

"Nosotros entenemos que Raúl (Jiménez) , Henry (Martín) y Alan (Pulido) eran los que tenían que estar, y ellos están acá, lo demás no tiene importancia, no me parece nada relevante", comentó.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Mexico

Más contenido de tu interés