null: nullpx
Colombia

Con 4 elementos de la Liga MX en la cancha, Colombia venció a Panamá en Bogotá

El equipo de Carlos Queiroz dominó al conjunto canalero en duelo de preparación rumbo a los torneos veraniegos de selecciones.
4 Jun 2019 – 8:45 PM EDT

En fotos: Colombia resuelve su amistoso ante Panamá en la primera parte y gana 3-0

Loading
Cargando galería

En el Campín de Bogotá, Colombia le pasó por encima a Panamá durante un duelo de preparación rumbo a la Copa América, en la que participarán los equipos de Conmebol, y a la Copa Oro para los equipos de Concacaf.

El equipo de Carlos Queiroz tomó la ventaja en el marcador desde el minuto 9' con un certero cabezazo de William Tesillo. El elemento del León jugó los 90' como lateral izquierdo con un buen desempeño tanto en defensa como agregándose al frente.

Al 38', Luis Muriel disparó desde larga distancia con potencia y colocación, dejando sin oportunidad al arquero José Calderón. Ya cuando corría el minuto 43', Radamel Falcao fue derribado dentro del área y aumentó a 34 sus goles con el combinado nacional por la vía del penal.

En la segunda mitad, 'los cafeteros' continuaron con su dominio pero no pudieron aumentar la ventaja, mientras que el equipo dirigido por Dely Valdés no lograba poner en aprietos al arquero David Ospina.

Edwin Cardona fue el elemento más destacado del encuentro, pues dirigió los embates de su escuadra aun cuando James Rodríguez ingresó al campo al 64', en sustitución del jugador del América, Roger Martínez, de actuación discreta, al ser colocado como extremo izquierdo, una posición que, aunque ha jugado con Las Águilas, no es en la que más cómodo se siente.

El jugador de Rayados, Stefan Medina, entró al 60' como lateral derecho, en el lugar de Santiago Arias. El ex Atlético Nacional constantemente pisó el área rival y generó un par de jugadas de peligro desde la banda. Mateus Uribe no salió a la banca debido a un cuadro viral, por lo que necesitó reposo y fue descartado por el entrenador portugués.

RELACIONADOS:ColombiaPanamá

Más contenido de tu interés