FC Bayern München

    Alphonso Davies cumple 20 años y es “el joven más valioso” del mundo

    El canadiense lidera un listado del Observatorio CIES con jugadores nacidos a partir el año 2000.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Alphonso Davies.

    Imagen Alexander Hassenstein/Getty Images
    Alphonso Davies.

    El canadiense Alphonso Davies cumple este lunes 20 años de edad y lo hace siendo “el joven más valioso” del mundo, según un estudio elaborado por el Observatorio CIES con jugadores nacidos a partir el año 2000.

    En la lista aparecen nombre muy reconocidos como Ansu Fati, del Barcelona, Vinícius y Rodrygo, del Real Madrid, Ferrán Torres, del Manchester City, o Jadon Sancho y Erling Haland, del Borussia Dortmund, entre otros, pero el jugador del Bayern es quien encabeza este listado.

    Publicidad

    Fati, para muchos el más reconocido de los nuevos cracks, tiene un valor en el mercado que asciende a los 122.7 millones de euros, según CIES y ocupa la tercera posición del ranking de jóvenes futbolistas más valorados que lidera Davies, cuyo precio estimado es de 180.4 millones de euros.

    Por su parte, Ferrán Torres, que se ha asentado en el equipo de Pep Guardiola, tiene un valor de mercado que asciende a 106 millones de euros y ocupa la sexta posición.

    La lista también esta compuesta por jugadores como Mason Greenwood, Phil Foden, Eduardo Camavinga, Takefesa Kubo, Callum Hudson-Odoi.

    Llama la atención que de toda América solo están Davies, Vinícius y Rodrygo ninguno de ellos hispanohablantes, al menos en los 20 primeros lugares.


    En alianza con
    civicScienceLogo