null: nullpx
El Salvador Primera

Alianza empató a ceros contra Isidro Metapan y se mantienen en cuarto lugar con 18 puntos

El actual jerarca del torneo Clausura 2016 del fútbol salvadoreño, Alianza, empató a 0-0 contra el Isidro Metapan.
21 Mar 2016 – 12:00 AM EDT

SAN SALVADOR, El Salvador.- El actual jerarca del torneo Clausura 2016 del fútbol salvadoreño, Alianza, empató a 0-0 contra el Isidro Metapan; los 'paquidermos' llegaron al cuarto lugar con 18 puntos y los 'caleros' al octavo con 15.

Águila sumó su séptima victoria y evitó que el Santa Tecla le arrebatara el liderato en el torneo Clausura 2016 del fútbol salvadoreño, mientras que la Universidad de El Salvador (UES) sumo tres puntos para ampliar su ventaja sobre el Atlético Marte en la carrera por no descender.

Cuando faltan nueve jornadas para concluir la fase regular, ocho equipos se disputan 5 cupos para la clasificación a la liguilla.

En la décimo tercera jornada del referido torneo el Águila, líder con 27 puntos, se impuso por 3-1 al Sonsonate como local y evitó que el Santa Tecla, segundo con 26 unidades, se hiciera con el liderato.

Los 'tecleños' se consolidaron en la segunda plaza con su victoria de 2-1 frente a los 'mitológicos' del Dragón, séptimo con 16 puntos.

El Chalatenango igualó 0-0 como local con el Atlético Marte, y se ubicaron sexto con 16 puntos y último con 9, respectivamente.

Con este resultado, los 'marcianos' se complicaron más en la lucha por no descender con la UES; equipo que amplió su ventaja a 9 puntos en la tabla acumulada al triunfar por 3-2 sobre el Pasaquina.

En el fútbol salvadoreño el equipo que registra menos puntos acumulados en los torneos Apertura y Clausura desciende a la Segunda División.

La UES llegó a la décima posición del actual torneo con 15 unidades y el Pasaquina se quedó en el undécimo puesto con los mismos puntos, pero con menor diferencia de goles.

El Futbolistas Asociados Santanecos (FAS) perdió en su casa por 1-2 con el Juventud Independiente.

Esta derrota lo dejó en la novena posición con 15 puntos y a los de Usulután con 23 unidades en la tercera plaza.

El Águila, Santa Tecla y Juventud Independiente están cerca de clasificarse a la liguilla; mientras que el Alianza, Sonsonate, Chalatenango, Dragón, Isidro Metapán, FAS, UES y Pasaquina se disputan los cinco pases restantes.

RELACIONADOS:El Salvador Primera

Más contenido de tu interés