null: nullpx
El Salvador Primera

¡Un título más! El Alianza es campeón del futbol salvadoreño

Los Albos no tuvieron un partido sencillo pero al final de la mano de Duvier Riascos conquistaron su campeonato número 16 al derrotar al Platense que fue un duro rival.
Publicado 19 Dic 2021 – 08:02 PM EST | Actualizado 19 Dic 2021 – 08:45 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Con un doblete de Duvier Riascos el Alianza derrotó 2-1 al Platense y con ello se quedó con el campeonato en el Apertura 2021, confirmándose como uno de los mejores equpos de El Salvador al llegar a 16 títulos, igualando al Águila y por debajo del FAS.

El encuentro arrancó muy parejo, ambos equpos lucharon por el control del medio campo y por ende se neutralizaron hasta que llegó un centro al área que fue rematado por Riascos quien saltó más que los defensas y el arquero y con la cabeza la mandó guardar.

El centro fue de Jiménez y parecía que no llevaba peligro, pero e l arquero Manuel González midió mal el esférico y el sudamericano aprovechó, no osbtante, los viroleños reclamaban que había una falta pero el silbante no lo consideró así.

Para la segunda parte los Galleros se fueron con todo a buscar el empate y parecía que su esfuerzo daba frutos pues Camilo Delgado anotó pero el colegiado se percató de una falta sobre Henry Romero y anuló la anotación.

El Platense vivía su mejor momento y esto se vio reflejado en el marcador pues Víctor Landazuri cerró la pinza y remató franco frente a la portería para igualar los cartones y poner en la pelea a su equipo.

Había tensión en el Cuscatlán y el duelo se enfilaba al alargue pues nevamente los equipos se neutralizaron hasta que al 70 nuevamente apareció Riascos para repetir la dosis con un cabezazo, ahora con un centro desde la derecha.

El Platense siguió intentando pero ya no les alcanzó para igualar y fue así como el Alianza se proclamó campeón del torneo salvadoreño.

Cargando Video...
Santos se medirá a un grande de El Salvador en pretemporada
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés