null: nullpx
El Salvador Primera

Futbolistas de El Salvador aceptan reducción salarial para jugar

Los jugadores acordaron bajarse un 20 por ciento el suelo para que se dispute el Apertura 2020
9 Jul 2020 – 08:15 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Los futbolistas de El Salvador aceptaron la reducción salarial de un 20 por ciento con el fin de que se pueda jugar el Apertura 2020 de la liga salvadoreña, en voz del presidente de la ASOFUTPROES, Carlos Carrillo

De acuerdo a información de El Gráfico, medio del país centroamericano, la medida es exclusiva del periodo de emergencia sanitaria por coronavirus en un pacto de Asociación de Futbolistas Profesionales de El Salvador (ASOFUTPROES).

Entre los acuerdos está proteger a los jugadores que tienen un sueldo no es mayor a 800 peso salvadoreños, en palabras del abogado de la asociación, Alexánder Portillo.

"A esos jugadores, al hacérseles algún tipo de descuento, quedarían perjudicados. Por eso se los ha dejado exentos de esa reducción. No van a tener variaciones en sus honorarios", apuntó el legalista.

Cargando Video...
Club de El Salvador deja de ser campeón un mes después de coronarse

"Estamos buscando que el torneo de Apertura se realice (desde el 12 de septiembre) y dure la mayor de tiempo posible. Creemos que hemos logrado un entendimiento. Ese acuerdo con la primera también conlleva compromisos de salud para los equipos, así como el cumplimiento de otras obligaciones y por ese lado nos sentimos satisfechos", externó.

Por su parte, el presidente de la Primera División de El Salvador, Samuel Gálvez, vio atinada la decisión de ASOFUTPROES en cuanto a permitir que se descuente el 20 por ciento de salario a los jugadores para el Apertura 2020.

"Más o menos en esa línea habíamos quedado, eso del porcentaje no era condicionante. Lo que les hicimos saber a los jugadores es el problema económico que hay en los equipos. No va a llegar afición a los estadios y demás.

“Tras normalizarse esto debido a pandemia, sus contratos registrados en FESFUT volverán a ser los mismos. No tendrán cambios. Acá lo que estamos buscando es pagarles todo el torneo ", dijo el titular de la categoría mayor.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés