null: nullpx
Opinión Deportes

Adriana Terrazas | Entre nombres originales y francamente deplorables

La liga femenil de Estados Unidos tiene nuevo equipo y su nombre ha causado mucha polémica.
14 Nov 2019 – 3:41 PM EST

Debe de ser casi imposible criticar un esfuerzo como el de tener un equipo profesional de futbol femenil en la liga de Estados Unidos (NWSL).

Las instalaciones, la logística, el plantel, etc. requieren de una fuerte inversión. ¿Cómo sería posible ver el lado negativo de una decisión así?

Respuesta: cuando le pones al equipo nombre con referencia a una bebida alcóholica.

Proof Louisville FC será el décimo equipo de la NWSL y arrancará actividad en 2021.

El nombre fue apenas revelado esta semana y los comentarios no se hicieron esperar. Las bebidas alcohólicas, particularmente el whiskey, son el negocio clave de Louisville y 'proof' es la medida de etanol (alcohol) en las bebidas (parecido al porcentaje).

Para una liga que ya batalla con Sky Blue (Cielo Azul) y Reign FC (que significa 'reino', pero es homónima de 'lluvia'), la noticia de otro equipo con un nombre... curioso... no fue bien recibida.

El hecho de que el negocio de la ciudad predomine sobre al momento de elegir el nombre del equipo solo hace dudar en las prioridades de los dueños (quienes por cierto ya lo patentaron para uso en varios productos).

Aún así, la necesidad de otro proyecto en la todavía joven liga (del país campeón del mundo) nos obligará a dejar de lado las críticas y recibir con los brazos abiertos (con un vaso en una mano seguramente) lo que por ahora promete ser crecimiento en el deporte.


RELACIONADOS:Opinión Deportes

Más contenido de tu interés