null: nullpx
Copa Del Rey

Aceptan final de Copa del Rey "con público" entre Athletic y Real

Ambos clubes piden que el título de campeón tenga carácter oficial cuando sea que se juegue.
4 May 2020 – 10:34 AM EDT

Los presidentes de Real Sociedad y Athletic Club, finalistas de la Copa del Rey, solicitaron a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) que la final de este año "se pueda celebrar con público".

En un comunicado conjunto de los dos mandatarios clubes vascos, Jokin Aperribay y Aitor Elizegi, "tras reunirse con el presidente de la RFEF", Luis Rubiales, pidieron que "la final de Copa se pueda celebrar con público y de manera oficial, a puerta abierta, en una próxima fecha a determinar de acuerdo entre las tres partes".

"El deseo y la voluntad de ambos clubes siempre ha sido, ahora y antes, jugar la final con la presencia de nuestros aficionados y aficionadas. Es lo que más nos gustaría. Una Final de Copa con nuestras aficiones en las gradas", continúa el comunicado.

Al mismo tiempo, la Real Sociedad y el Athletic Club "quieren que la Real Federación Española de Fútbol garantice que la Final de Copa se disputará como competición oficial y tendrá la consideración de título oficial".

La Federación Española de Fútbol, por su parte, aseguró compartir plenamente el acuerdo de ambos clubes de que se tenga que jugar la final con público cuando las circunstancias lo permitan. Aseguran que se disputará "en el momento oportuno durante el año 2020 o 2021 siempre antes del final de la próxima temporada"

Eso sí, en caso de no jugarse el título de Copa en las fechas dispuestas por UEFA, el puesto de la Europa League irá al siguiente mejor clasificado en la liga, en el caso de España al séptimo. Athletic y Real Sociedad dan prioridad a la fiesta de sus aficionados que a una posible clasificación europea por la vía de la final de Copa.

Más contenido de tu interés